Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CHUCK PROPHET & THE SPANISH BOMBS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Chuck Prophet | The Spanish Bombs | Chris Von Sneidern | The Clash

GÉNEROS, ESTILOS...:

Punk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

We Used To Party | Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Yep Roc Records | Cooking Vynil | Houston Party


CHUCK PROPHET & THE SPANISH BOMBS

Chuck Prophet ''llama a Londres'' desde Granada

Charles Williams Prophet está dotado de una voz intrincada y personal y de una estupenda capacidad autoral.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 13/01/2011


La segunda tanda de "discos resucitados", traducción libre del 'We Used To Party' que llaman sus promotores, trae al Planta Baja granadino de nuevo a CHUCK PROPHET. Como ya hicieran ilustres antecesores de la talla de Giant Sand (con el 'At San Quentin' de Johnny Cash) y The Posies (con el 'A Catholic Education' de Teenage Fanclub) se trata de poner de nuevo en pie un álbum fundacional entero, en este caso el elegido por el guitarrista estadounidense es el 'London Calling', la obra maestra de The Clash, que sonará hoy jueves 13 en compañía también de Chris Von Sneidern.


Descrito como un "Alex Chilton con veinte años menos o Keith Richards hace cuarenta" el californiano Charles Williams Prophet está dotado de una voz intrincada y personal y de una estupenda capacidad autoral, de cuyas virtudes se han aprovechado nombres como Solomon Burke, Alejandro Escovedo, Heart, (el añorado) Warren Zevon, Lucinda Williams, Kim Carnes, Peter Wolf... porque sin llegar a los límites de Ray Amador o Calamaro, es un tipo musicalmente muy sociable; así como ha aceptado invitaciones también para participar en algunas bandas sonoras o en este fregado de hacer un disco ajeno a propuesta de Houston Party, padres de esta historia.


Hace veinte años grupos como Green on Red, Rain Parade o Dream Syndicate fueron la alternativa al más estandarizado Nuevo Rock Americano, una suerte de neo country rock que hoy se llamaría "Americana" contestado por esas marcas desde la parte más independiente. En el primero de ellos figuraban el bien conocido ahora Chris Cacavas, también Dan Stuart (muy relacionado con España por casarse con una nativa, y por razones familiares concretamente con ¡La Banda Trapera del Río!) y también el guitarrista Chuck Prophet. Green on Red se convirtió en un grupo de culto, con unos comienzos cercanos al country psicodélico para terminar en un robusto bluesrock. Prophet no tiene ningún disco malo, y a lo menos que llega es a ser menos bueno; así el The Village Voice se ha deshecho en elogios sobre '¡Let Freedom Ring!', el álbum que presentó en un enorme concierto en el ciclo Fonorama. Su montaje del 'London Calling' se estrenó en el pasado Actual riojano y promete ser una noche inolvidable, dada la entidad de las partes, y que el californiano se ha metido tanto en el papel que ha rebautizado a su grupo como The Spanish Bombs.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]