Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SEXTON'S ORCHIDS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sexton's Orchids | Perpetual Night | Human Horror | Raúl Ríos | César Ramírez | Ángel del Castillo | Antonio León | Gabriel Ruiz | Leo González | Sergio Ibáñez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Thrash Metal | Death Metal

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Santo Grial


SEXTON'S ORCHIDS

Granada, ciudad del Metal

Tres interesantísimos grupos que se mueven entre el thrash metal y el death metal melódico, como son Sexton's Orchids, Perpetual Night y los debutantes Human Horror, protagonizan la noche del sábado en la Sala El Tren de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 11/01/2020


Ya sabemos que Granada oficialmente es la "Ciudad del Rock", pero también del jazz, el folk, el rap y también, desde siempre, del Metal. La lista es larga de formaciones del "género duro", con nombres que como Alquitrán (¡en los setenta!), Magic (ya en los ochenta), Canker, Perpetual o Azrael rompieron limites y hasta fronteras (estos últimos casi se dejan ver más por Hispanoamérica que por Granada). Muy larga, ya digo. Y tres de las marcas pujantes más recientes se dejarán escuchar en la Tren hoy sábado (22h): SEXTON'S ORCHIDS, Perpetual Night y Human Horror. Metal cien por cien "made in aquí".


Sexton's Orchids es una banda que practica el Thrash/Death que con su segundo disco, 'Scarma', editado por Santo Grial, ha subido varios puestos en la escena hispana. Fue grabado en Suecia en los estudios Sonic Train, propiedad del archiconocido guitarrista Andy LaRocque de King Diamond y productor de más de medio centenar de referencias. Su portada en bronce es tan inquietante como su interior.


El cuarteto Perpetual Night cierra su 'Anâtman Tour'. La banda de Raúl Ríos y César Ramírez se sitúa en las cercanías del Death melódico escandinavo, usando orquestación para crear atmósferas absorbentes y oscuras melodías sin olvidar la contundencia del ramo. En 2017 sacaron el doble 'Between Light and Darkness' y en 2018 'Anâtman' (palabra budista que significa "insustancialidad") que casi cierra aquí su vida útil.


Por último, este concierto supone el estreno de Human Horror, banda de Death Metal que reconvierte a músicos (Ángel del Castillo, Antonio León, Gabriel Ruiz, Leo González y Sergio Ibáñez) con pasado en otras marcas como Atrapado in The Vacío, Borra, Deathillusion Anachronic, Erase o los míticos Canker.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]