Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PARALELUM

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 21/08/2018


CATEGORÍA:

Música >> Reseñas

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Paralelum | Diego Perela | Sebas Comesaña | Javier Pérez | Juan Marín

GÉNEROS, ESTILOS...:

Thrash Metal

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

JAP Records | Obscura Management


PARALELUM

'Under the Roots': Con la grandeza de los humildes

Los madrileños Paralelum acaban de estrenar, este pasado sábado, 'Under the roots', un trabajo muy completo, puro y contundente, afianzado en el thrash metal, que nos reseña nuestro redactor Valle.


Redactor  VALLE  |  Madrid, 21/08/2018


Ya sabéis... Cosas de heavys. Juan Vicente estaba siempre apoyado en la barra sin apenas prestar atención a la música hasta que sonaba algo de "Metal". Entonces, era cuando se transformaba y, al compás de los golpes, empezaba a sacudir la cabeza de arriba a abajo. Después, al llegar el punteo, mi amigo "Jara" se unía a él y simulaban tocar dos imaginarias guitarras eléctricas con forma de hacha mientras ponían todo tipo de muecas raras para culminar una espectacular actuación.


Era imposible recorrer 100 metros con Juan Vicente sin que nadie le saludara. Una vez casi lo consigo ya que la acera estaba vacía pero, al final, un par de coches le pitaron. No lloraba con el mal de amores porque nunca se ha sentido víctima de nada. Lo que hacía es comprarse un polo flash y, comiéndoselo, se aliviaba. Eso sí, tenía que ser de mora porque Juani, la chica que le gustaba, se apellida Mora. Así, cuando el dependiente le decía que no le quedaba ninguno de ese sabor, él le contestaba riendo: "me acabas de matar". Todo el mundo recuerda alguna anécdota de Juan Vicente o alguna de sus curiosas frases filosóficas. Y es que, con Juan Vicente todo el mundo se ríe porque no pretende ser gracioso, todo el mundo se siente bien porque te hace protagonista de su vida y todo el mundo le espera porque, cuando llega, se nota que está.


Escuchando 'Under the Roots' el primer LP recién estrenado el pasado sábado 18 de la banda madrileña PARALELUM, recuerdo y añoro a mi amigo Juan Vicente. Casi puedo oír su voz en los trepidantes comienzos de las canciones: "mira Valle, ¿ves?. Esto sí que es la caña". Paralelum ha conseguido con su trabajo de debut un auténtico, puro y contundente sonido "Thrash Metal" con ciertas pinceladas de "Groove". Tras una armoniosa introducción homónima al álbum, se enciende la mecha de la bomba y los viscerales temas del disco van impactando con arreglos y cambios de ritmo muy bien trabajados. Así podemos saborear canciones tan cañeras como 'My best enemy', 'Castle Thunder', el primer single 'A jar of blood and milk', mi preferida 'Wild Dog', el segundo single adelantado y única en castellano 'Dímelo tú', 'Otherside', 'No one is real', la enigmática 'Fat and Crazy', la muy punk 'Paralysis' y la más tranquila 'Absenta'.


En todas ellas destacan las voces que desarrolla Diego Perela, la gutural (death growl) y la otra más tipo "new wave" que, sin duda, imprimen mucha personalidad a la banda. Las guitarras de Sebas Comesaña no se quedan atrás y me encanta que hayan elegido una grabación tan artesanal que podamos escuchar el sonido de los cambios de traste y la crudeza de los acordes.


La difícil responsabilidad de la base rítmica en un grupo como Paralelum con constantes arrancadas, acelerones y bajadas la asumen, perfectamente, Javier Pérez al bajo y Juan Marín a la batería.


'Under the Roots' es un trabajo muy completo y muy a tener en cuenta donde, además de desplegar toda la potencia, existen breves islas melódicas para respirar muy originales.


Estoy seguro que este LP le va a encantar a mi amigo Juan Vicente que, desde hace bastantes años, vive en una pequeña localidad alemana y que, a pesar de haber sido la persona más popular que he conocido, como nunca se ha sentido víctima de nada y nunca ha querido preocupar ni molestar a nadie, prefirió luchar él solo contra un traicionero cáncer de garganta aunque, finalmente, no ha podido evitar que Juani, aquella niña de los polos flash, le cuide y lo mime a distancia. Juan Vicente, por whatsapp, sigue haciéndonos reír sin pretenderlo, soltando sus frases filosóficas y llenándonos de anécdotas mientras vence las dolorosas secuelas de una cruel enfermedad con la grandeza de los humildes y la fuerza de los gigantes. Ya sabéis... Cosas de heavys.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]