Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NARCO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Narco | Sinaia

GÉNEROS, ESTILOS...:

Hardcore | Thrash Metal | Hip Hop | Rap

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

La Balacera | Asalto Sonoro


NARCO

'Espichufrenia' en Granada

Referentes del metal-rap hispano, los sevillanos Narco presentan esta noche en la sala El Tren de Granada su nuevo trabajo, 'Espichufrenia', editado hace escasas fechas por La Balacera. Mañana sábado estarán en la sala Área de Alcázar de San Juan.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 02/02/2018


A estas alturas los sevillanos NARCO se han convertido en un referente del rap-metal hispano. Luchando contra el destino y algunos de los poderes fácticos, tuvieron que parar acosados por la larga mano de la oficialidad, que no sólo les detuvo en seco sino que les hizo retirar una edición de un disco por un contenido calificado como escasamente correcto. Pero ellos, carne de perro, se lo repensaron y volvieron a los escenarios. Desde 1996 el grupo de La Macarena es una de las marcas más sólidas del rock extremo español. Debutaron en el entorno de los Def Con Dos (primos hermanos, pero con más sentido del humor) con 'Satán Vive' (Bruto/Dro/Warner, 1997) y siguen con el tema, eso sí asumiendo nuevas formas sin abandonar nunca su esencia ni su agresividad: mantienen su costumbre de celebrar la Navidad (sic) con un disco, y así la ya pasada salía 'Espichufrenia'. Es el álbum que están sacando a pasear estos días y que traen a Granada (sala El Tren, viernes 2, 21h) en compañía de Sinaia.


Se han inventado una edición especial: "los PACK-etillos", con el disco en CD/vinilo, y para añadirle valor al formato le han incluido varias "Tarjetas Black Narco", con las que podrán entrar gratis a todos los conciertos de la gira 'Espichufrenia 2018', y acceder también al siempre prohibido backstage para alternar con la banda.


Tras una ajetreada existencia, con parones y portadas de periódico (el episodio 'Matanza cofrade'), en 2013 sacaron un disco de "favoritos": 'Versiones para no dormir', con covers de bandas como The Prodigy, Sodom, Los Saicos, Dead Kennedys, Grupo Exterminador o Eskorbuto, contando con la colaboración entre otros de Fermín Muguruza, Juan (S.A.) y Finito de Badajoz (Reincidentes). Ganaron tiempo para lo que vendría después: 'Alita de Mosca', 'Dios te odia' y ahora 'Espichufrenia'.


Con ellos llegarán Sinaia, banda construida sobre las cenizas de Skizoo, Censurados o Red Wine. El grupo sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento de su homónimo debut, en el que mostraban su contundente y personal mezcla de punk-rock, metal y rock alternativo, y aún tienen a media vida útil 'Presente' (2016). Un concierto homogéneo y coherente para los amantes de las emociones de fuertes a muy fuertes.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]