Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ROCKITO RED

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Rockito Red | Miss Tape | Dara | Rayko | Bocarruido

GÉNEROS, ESTILOS...:

Clubbing | Electrónica | Dance

SALAS, FESTIVALES...:

Rockito Red Club de Baile | 20th Century Rock | The Best

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:


ROCKITO RED

Se pasa el día bailando

Mañana sábado 24 de abril celebra una nueva fiesta  en la discoteca 20th Century Rock, en la que los sonidos disco y ochentenos serán los protagonistas.


Redactor  DANI ILLANA  |  Jaén, 23/04/2010


"ROCKITO RED es una persona muy interesada en las nuevas tendencias musicales, una mente inquieta que conoce lo que hay fuera. No hace mucho que llegué a Jaén, la ciudad que me vio nacer, y no me conformo con lo que hay". Con estas palabras se define el alma alter de este curioso proyecto, el primer club de baile que surge en la Capital del Santo Reino. Un lugar sonoro más que físico, donde se encuentran los amantes de los sonidos electrónicos y que se basa en disfrutar de aquello para lo que fueron hechos: bailar. El pasado seis de marzo se puso de largo y lo hizo con dos apuestas arriesgadas... o no tanto. Dos djs femeninas, Miss Tape y Dara. "La primera es una de las pocas selectoras musicales que encontramos en Jaén, su estilo abarca dos géneros: Eurodance, que ella misma dice que es la música dance comercial que escuchaba en el instituto y que con el paso del tiempo se está poniendo en valor; así como Electropop, otro género de los 80 que permanece. La segunda dama, es una dj canaria con residencia en Madrid. Es una melómana que no ha parado de viajar y nutrirse de las nuevas tendencias en la música de baile. Nos cuenta que el objetivo de su sesión, es hacer que la gente sienta unas ganas incontrolables de hacer el amor".


Mañana sábado, 24 de abril, la cita será con otros sonidos, la música disco, y en otro lugar, 20th Century Rock. "Rayko, dj y productor canario, fundador del sello Rare Wiri, profundamente influenciado por artistas de los 70 y 80. Su discografía no ha dejado de crecer con versiones de temas originales y remixes de grandes artistas de la época, con referencias elogiadas por el público y la crítica internacional. Dara volverá con nosotros para ofrecernos la música que se trajo tras un periplo de varios años por la capital del mundo, N.Y, donde tiene origen esto de lo que hablamos... Nos introducirá en un viaje espacial por las tendencias emergentes de la música de baile. Bocarruido será la representación local que hará frente al imperio canario". El lugar cambia a uno más grande y más céntrico, aunque "los grandes clubs se situaron en polígonos" abandonan la sala The Best para irse a una discoteca que nadie sabe si será su espacio por mucho tiempo. "¿Quién sabe dónde podemos acabar?".


Pero, para lo que sientan curiosidad ¿Qué es el Club de Baile Rockito Red? "A diferencia de otros lugares, aquí lo importante de verdad es la atmósfera que se pueda llegar a crear entre el público y la música. El dj toma un protagonismo especial, como responsable de esa simbiosis. Y en definitiva... esto no provoca más que horas de baile y diversión para todos. Ahora, cada fin de semana nos centraremos en un género electrónico de baile... que provocará unas sensaciones diferentes en el público". Y es que la intentona principal es romper con la imagen monocorde de la música electrónica y de baile en Jaén, mostrar formas diferentes de hacer las cosas, nuevas propuestas, sonidos originales y, en definitiva, crear lo que se llama una "cultura musical" sobre el género. "Entiendo que no existe un gran público interesado en la cultura de club en Jaén, y esto sin público, no anda. Por lo tanto, a ese público que entiende la música electrónica bajo un concepto un tanto negativo, les aconsejo que nos sigan en la información del blog... trataremos de informar al público de cada género que tenga lugar el club. Quiero que la gente sepa lo que baila y conozca más músicas, más estilos y más cultura. Creo que, además, ahora es un momento excitante, y después de unos años de tranquilidad creativa, están volviendo a surgir nuevos sonidos y nuevas tendencias musicales en electrónica de baile. El objetivo, es poner en valor la música electrónica de baile, ya que se trata una cultura con historia instaurada en muchos lugares del mundo, y dentro de algunos años, nuestros hijos la estudiarán en el instituto... estoy seguro de ello".


Disfrutar bailando... y creando, y es que fomentar la creación de este tipo de música y dar un lugar donde expresarla es otro de los objetivos de Rockito Red. "Somos conscientes de que actualmente, existe gente interesada en la música electrónica en esta ciudad, pero se encuentran un tanto dispersos. Hay personas que están produciendo y creando música electrónica en sus casas, sin un espacio físico donde expresarse. La meta no es otra que concentrar lo esparcido, y crear un punto de encuentro para este grupo de personas y que cada vez se vaya haciendo más grande y, si por el camino nos divertimos, muuucho mejor". Una iniciativa arriesgada y podríamos decir que pionera en la ciudad. "Por lo que me he informado, pero no he vivido, lo mas próximo y duradero en el tiempo creo que fue provocado por el colectivo Edukando, ahora residentes en Barcelona (supongo que cansados de intentarlo por aquí), quienes tuvieron cierta constancia y una línea basada en la cultura de club y la música electrónica, y ocuparon residencia en garitos como la Sala Club o Epsilon". Sin embargo, Rockito lo tiene claro, no es ninguna locura "Una locura es matar a tus padres... Rockito Red como club de baile, no es más que un intento por aproximarse a lo que está pasando fuera y aquí no pasa. Si eso es una locura... debería de haber mas locos por Jaén". Queda claro el mensaje. Ahora sólo queda que tanto expertos como profanos se acerquen a comprobar que hay vida en la música de baile, una vida de baile. Para este fin de semana han prometido "construir un pequeño Studio54", para comprobar si lo consiguen, no queda más remedio que acudir a comprobarlo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]