Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CITA CON LA MÚSICA FOLK 2011

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 18/08/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Tradere | Azarbe | La Cuadrilla del Peribayo | Ángeles Férriz | José Luis Hidalgo | Jesús Barroso | Andaraje

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folclore | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Cita con la Música Folk

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Diputación Provincial de Jaén | Producciones Divergentes


CITA CON LA MÚSICA FOLK 2011

Tradere y Azarbe, en el veterano festival jiennense

La actuación de los grupos Tradere y Azarbe, junto al pasacalles de La Cuadrilla del Peribayo, serán las principales citas.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 18/08/2011


Jódar (Jaén) acogerá el próximo 27 de agosto la trigésimo novena edición de su 'CITA CON LA MÚSICA FOLK', un festival centrado en la música conservada gracias a la tradición oral que se ha convertido en el "evento más veterano de la época estival jiennense", tal y como ha destacado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo de la Diputación Provincial de Jaén, Ángeles Férriz, durante la presentación de esta muestra. En el acto también han intervenido el alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo, y Jesús Barroso, miembro del grupo Andaraje, impulsor de esta actividad desde sus comienzos. La actuación de los grupos Tradere y Azarbe, junto al pasacalles de La Cuadrilla del Peribayo, serán las principales citas de esta actividad que tendrá como escenario las calles de esta localidad de la Sierra Mágina, especialmente la Plaza de Fátima.


Durante el acto, Férriz ha puesto de relieve el papel de los ciudadanos como "verdaderos protagonistas de estas actividades al convertirse en embajadores de la provincia para los visitantes". Además, ha señalado la contribución de este tipo de eventos a la economía local como una de las principales razones "que respaldan la apuesta de la Diputación por este festival". Por otro lado, ha felicitado la labor del grupo Andaraje y ha subrayado la importancia que tiene en estos proyectos la existencia de personas que "se aferran a una idea y le ponen tesón, coraje y esfuerzo".


En la misma línea, el alcalde de Jódar ha mostrado su agradecimiento a los miembros de esta agrupación, así como a la Diputación de Jaén por la colaboración con un evento que vincula el nombre de Jódar con "la música, el folclore y la cultura". De igual forma, ha manifestado el compromiso de su equipo de gobierno para continuar apoyando esta cita en los próximos años para conseguir que siga siendo "la más antigua de su categoría en el sur de Europa".


Por su parte, Jesús Barroso ha realizado un repaso por los principales hitos de esta muestra "de primerísima categoría", que comenzará con el pasacalles de La Cuadrilla del Peribayo, en la que más de veinte personas cantarán y bailarán por las calles del municipio. Con respecto a los conciertos, Barroso ha anunciado la presencia del grupo vallisoletano Tradere, "una de las referencias más importantes del folk actual de la que forman parte músicos procedentes de otras agrupaciones de gran importancia". Junto a ellos estará Azarbe, que presentará en Jódar el trabajo 'Vengo de la romería', una actuación que acercará a los asistentes el folclore murciano, "una tradición musical muy cercana a la de la provincia jiennense", ha apuntado Jesús Barroso.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]