Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ORCEFOLK 2019

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Manuel Luna | Azarbe | Jacob de Carmen | Orquesta de Púa del Altiplano

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folclore | Tradicional | Flamenco | Copla | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Orcefolk

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ayuntamiento de Orce | Diputación de Granada | Surefolk


ORCEFOLK 2019

Un fin de semana con la música folk

Manuel Luna (en la foto), Jacob de Carmen, Orquesta de Púa del Altiplano y Azarbe protagonizan durante este fin de semana (hoy viernes 9 y mañana sábado 10) una nueva edición (la número 12) del festival especializado en folclore y música tradicional Orcefolk. Todas las actuaciones son gratuitas.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 09/08/2019


Orce acoge este fin de semana el duodécimo Encuentro Europeo De Músicas Tradicionales ORCEFOLK, que reunirá a grupos de música folk con el objetivo de reivindicar la cultura tradicional de los pueblos y recuperar la memoria musical europea. El Orcefolk es el único superviviente del Circuito Provincial de Festivales que puso en marcha la Diputación de Granada en 2008, y del que ha hecho cargo totalmente el Ayuntamiento de la localidad. El CPF fue un paquete de festivales de tamaño portátil: Orcefolk, Fusión Velillos, Festimed y Urbanfolk, que llevaron artistas que nunca irían de otra forma a localidades como Orce, Chauchina, Torrenueva y Moclín; en esta última localidad también se mantiene la marca pero dedicada a otros estilos. En este programa estarán Manuel Luna y Jacob de Carmen hoy día 9, y la Orquesta de Púa del Altiplano junto con Azarbe mañana, sábado 10.


Antropólogo, músico e intérprete, Manuel Luna se fue de su Santander natal hacia el sur, y pasando por Albacete se estableció en el sureste español. En su juventud escuchó tanto el rock de Black Sabbath, el jazz de Soft Machine o el blues negro de John Lee Hooker y el blanco de Fleetwood Mac, y gracias a nombres como Nuestro Pequeño Mundo, Dubliners o Fairport Convention fue llegando al folk tradicional de la mano de Joaquín Díaz o Ismael. Con una quincena de discos editados, ha dirigido programas en la cobertura nacional e internacional de Radio 3 y realizado festivales y una treintena de producciones etnomusicales. La revista Folk Roots de Londres calificó de "mejor álbum del año en lengua castellana" a su disco 'Los gallos de Londres'.


Con origen también en la zona murciana, Azarbe es un grupo de música folk con una formación típica de las cuadrillas populares del Sureste español. La mayoría de sus componentes proceden del ámbito de la música tradicional, y ya han tenido la experiencia de militar en otros grupos consolidados. Junto a esto, aportan una notable formación musical que pasa por una cuidadosa elección de los instrumentos (muy variados) a interpretar en cada tema, y un amplio repertorio que recoge desde la fuerza de los temas tradicionales murcianos (aguilandos, jotas, cantos de labor, malagueñas, marchas...), a temas de nueva creación que nos acercan reminiscencias de todo el arco musical Mediterráneo. Estas actuaciones serán gratuitas.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]