Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PREMIÈRES SOLITUDES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Claire Simon

GÉNEROS, ESTILOS...:

Documental

SALAS, FESTIVALES...:

Cineteca | Matadero Madrid

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Pack Màgic | Sophie Dulac | Ayuntamiento de Madrid


PREMIÈRES SOLITUDES

Vacío existencial y cinematográfico

Anoche se preestrenó en el cine de verano de la Cineteca Matadero de Madrid 'Premières solitudes', el nuevo documental de Claire Simon ('Le concours', 'Gare du nord'), que llegará a las pantallas españolas el próximo 18 de octubre, distribuida por Pack Màgic.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 09/08/2019


Claire Simon firma en 'PREMIÈRES SOLITUDES' ('PRIMERAS SOLEDADES') una soporífera y poco cuajada reflexión sobre la adolescencia y su sentido de la soledad, que la directora personifica en varios de los alumnos de un instituto especializado en cine de un suburbio parisino. Equivocadamente, Simon deja todo el peso de los diálogos únicamente en boca de los protagonistas de la historia, en fallida búsqueda de la espontaneidad y la naturalidad, lo que separa, bien lejos, al documental de la narrativa formal, esa que es capaz de transmitir ideas al espectador, para trastabillarse en detalles personales que llegan a aburrir y alejar el resultado final de su propósito inicial: internarnos en los sentimientos de soledad de los chicos y chicas protagonistas. Una lástima, porque el punto de partida da para mucho que contar, un tema de gran interés en el que profundizar, pero que ha sido desarrollado con poca capacidad de comunicación o de crear empatía con el ramillete de aburridos jóvenes que conversan a lo largo de los 100 interminables minutos del filme.


Las secuencias no ayudan. Cámaras que siguen con excesiva parsimonia, incluso con torpeza, a los protagonistas de la historia, llegando tarde a los pocos ápices de expresividad que el plano desarrollo de sus conversaciones nos deja ver. El contraste del vacío existencial que intentan narrar, reflejo de la falta de perspectivas de los jóvenes de clase obrera en la Europa actual, se acrecienta con los espacios abiertos de la ciudad, mero reducto habitacional, al fondo. Vacío con vacío.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]