Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SOUND & VISION

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 13/02/2020


CATEGORÍA:

Cine >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
GRANT GEE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Martín Page | Wilma Lorenzo | Víctor Cabezuelo | Radiohead | Grant Gee

GÉNEROS, ESTILOS...:

Documental | Ciclos | Coloquios

SALAS, FESTIVALES...:

mk2 | Institut Français

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Parlophone | Capitol | EMI


SOUND & VISION

Radiohead, en la segunda cita del ciclo del Institut Français

Mañana viernes, segunda cita con el ciclo 'Sound & Vision' que se celebra en la sala mk2 Institut Français de Madrid. Podremos ver el documental 'Meeting People Is Easy' (Grant Gee, 1998) sobre el disco 'OK Computer' de Radiohead. Tras la proyección, coloquio con Wilma Lorenzo, Víctor Cabezuelo y David Martín Page.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 13/02/2020


El ciclo SOUND & VISION regresa a la sala mk2 Institut Français con 'Meeting People Is Easy' (Grant Gee, 1998), el documental que registró la promoción y presentación de uno de los discos más influyentes de las últimas décadas: el 'OK Computer' de Radiohead. En esta ocasión el coloquio posterior correrá a cargo de la fotógrafa y periodista Wilma Lorenzo, el músico Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) y el DJ y fotógrafo Martín Page.


Como no podía ser de otra manera, 'Meeting People Is Easy' se presenta con las formas que cabría esperar de un documental de Radiohead: entrevistas que preceden a momentos propios del cine experimental o fragmentos de conciertos que se diluyen en reflexiones del carismático líder de la banda, Thom Yorke. Todo ello convirtió a la película de Grant Gee en una pieza de culto tanto para fans de la banda como de aquellos años finales de los 90, donde el rock alternativo y la siempre difusa etiqueta de lo indie comenzaban a forjar lo que serían las grandes tendencias de la próxima década.


Punto de inflexión entre sus dos primeros trabajos, 'OK Computer', tercer álbum de Radiohead, supuso un salto sin red inesperado tanto para fans como para la crítica. Un riesgo del que salieron temas tan icónicos a día de hoy como 'Paranoid Android', 'No Surprises', 'Karma Police' o 'Let Down'. 'Meeting People Is Easy' se convierte en un documento único de lo que ocurrió durante aquellos meses y cómo se recibió.


La proyección y coloquio posterior tendrán lugar este viernes 14 de febrero, a las 21:30 en la sala mk2 Institut Français (c/ Marqués de la Ensenada, 10, de Madrid).

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]