Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MARTIN PAGE & THE POLAROIDS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Martin Page | The Polaroids | Dan Hammond | Ángel Rincón | Sergio Barez | Pablo Barez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Alternativas en Concierto | Costello Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados | La Noche en Vivo | AIE | Comunidad de Madrid


MARTIN PAGE & THE POLAROIDS

''La escena de Madrid está más viva que nunca''

"Entre el esfuerzo de las pequeñas salas y los grupos, la escena de Madrid está más viva que nunca y hay multitud de proyectos musicales de calidad que merecen la pena".


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 24/10/2011


MARTIN PAGE & THE POLAROIDS es una de las bandas más activas del panorama madrileño. Tras un reciente cambio en su formación, estarán presentes el próximo miércoles, 26 de octubre, en el Costello Club, dentro de la iniciativa Alternativas en Concierto que pone en marcha la asociación de salas La Noche en Vivo, la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) y la Comunidad de Madrid, con la que estas tres entidades tratan de dar un empuje a nuevas propuestas musicales de la capital. Martin Page & The Polaroids estarán acompañados en el escenario por Vetusta Morla, que ofrecerán un set acústico. David Martin Page, líder del grupo, nos habla sobre todo ello.


- Nueva formación, ¿nuevos objetivos?


- Pues sí, no es fácil tener una formación estable porque intervienen muchos factores, pero creo que hemos formado un grupo muy interesante, divertido y con gusto musical. La intención es que las canciones crezcan y se enriquezcan. Al final se trata simplemente de hacer buena música y despertar cosas en la gente para que todo siga creciendo.


- Lo que sí está claro es que nuevos músicos traen consigo nuevas influencias y otras formas de entender la música...


- Inevitablemente. La música de la banda es el producto que surge de la compenetración de los componentes tanto a nivel personal como musical. Estoy muy contento, los hermanos Barez son la mejor sección rítmica que he tenido hasta el momento, se complementan perfectamente y Ángel Rincón es un teclista acojonante con mucho gusto, fuerza y talento. Y también los coros y guitarras de Dan aportan mucha frescura y color al sonido.


- Un Dan Hammond que se ha convertido en tu "mano derecha".


- Sí, Dan es un músico joven muy prometedor y durante el último año hemos estado tocando mucho y componiendo juntos. Somos amigos y compartimos muchos gustos e influencias, aparte de nuestro gusto por descojonarnos de casi todo, claro.


- Sabemos que estás preparando un nuevo trabajo...


- A lo largo de noviembre, si todo va bien, estaremos maquetando nuevos temas para editar un nuevo ep que recoja el sonido que tenemos actualmente...


- Wilco, M Ward, Fleet Foxes, ¿qué otros músicos y grupos están en tu "relicario" particular?


- Bueno, hay muchísimos como te puedes imaginar: Radiohead, Sigur Ros, Bon Iver, Jeff Buckley, Hendrix, Doors, Aretha Franklin, White Stripes, José Gonzalez, Johnny Cash, Miles Davis, Pearl Jam, etc., y cosas más recientes como el último de Feist que me parece alucinante...


- Compartes escenario el miércoles 26 en la Costello de Madrid con unos viejos conocidos tuyos, Vetusta Morla...


- Pues sí, ya lo hicimos anteriormente en el Festival Ecopop hace unos años, pero en esta ocasión es mucho más especial pues nos eligieron para que les teloneásemos en una iniciativa tan interesante como es Alternativas en Concierto. Somos amigos desde hace mucho tiempo y estoy muy agradecido por ello y porque nos hayan elegido, ya que supone una oportunidad para llegar con nuestra música a más gente. Vamos a hacer un set muy enérgico así que esperamos sea una noche mágica, divertida y con buena música.


- Da la impresión -desde hace unos años ya- que Madrid necesita de más iniciativas como ésta. Parece que no hay mucho apoyo por parte de las administraciones públicas...


- Desde luego, ser músico en este país siempre ha sido muy complicado al igual que en cualquier otra disciplina artística y más en estos tiempos que corren donde no hay dinero para nada. Pero curiosamente entre el esfuerzo de las pequeñas salas y los grupos, la escena de Madrid está más viva que nunca y hay multitud de proyectos musicales de calidad que merecen la pena. ¡Si echas un vistazo a los conciertos que hay todas las semanas es alucinante!


- Efectivamente, pese a esa aparente falta de apoyo sobre la que te preguntaba, siguen funcionando muy bien grupos madrileños tan interesantes como Havalina, Los Coronas, los ya mencionados Vetusta Morla, Toundra, o vosotros mismos... ¡¡y tantos otros!!...


- Sí, bueno, ¡ya me gustaría que nos fuese tan bien como a los que mencionas! Generalmente es cuestión de trabajo, tiempo, talento y perseverancia. Todos ellos se lo merecen, llevan mucho tiempo currándoselo, aunque el caso de Vetusta Morla es bastante especial, ¡son una especie de Beatles españoles! Sus fans son verdaderamente fieles y llenan en todos los sitios donde tocan.


- Aparte de músico, tu trabajo en otros ámbitos como la fotografía es también muy destacado. (Sin ir más lejos, Martin Page es el autor de la fotografía que sirvió de portada de 'Un día en el mundo' de Vetusta Morla).


- La música y la fotografía son mis grandes pasiones junto con el cine. Vuelco todo mi tiempo y energía en ellas y de alguna manera están bastante relacionadas entre sí. Al igual que con las canciones, intento captar y atrapar momentos, sensaciones, sentimientos, etc. Admiro a muchos fotógrafos tan geniales como Mario Testino o Ellen Von Unwerth por cómo saben retratar a la mujer y, por supuesto, la obra fotográfica de Robert Doisneau, Baylón, Robert Capa, etc.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]