Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOOP FESTIVAL 2010

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Los Punsetes | The Joy Formidable | The New Raemon | Manel | La Antonia Pincha

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Loop Festival | Industrial Copera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Loop Bar | Everlasting | BCore


LOOP FESTIVAL 2010

La nube volcánica en Granada

A pesar de jugar los elementos en su contra, el cabeza de cartel, Fanfarlo, no pudo desplazarse desde Londres para tocar al estar cerrados los aeropuertos británicos.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 22/04/2010


El tercer LOOP FESTIVAL atrajo a un millar largo de espectadores para un programa que probablemente es el más innovador que se ofrece en Granada anualmente, al menos dentro del pop. A pesar de jugar los elementos en su contra, el cabeza de cartel, Fanfarlo, no pudo desplazarse desde Londres para tocar al estar cerrados los aeropuertos británicos cabe de reunir de éxito esta edición por convocatoria y ambiente. A pesar de la importante baja previa, el público fue comprensivo con las causas mayores y se conformó con una ración extra de cada uno de los grupos implicados. De entre ellos cabe destacar dos lumbreras del ramo indie como fueron The New Raemon y sobre todo los madrileños Los Punsetes, todo un homenaje al presentador/pensador catalán, con una propuesta muy singular que hibrida amateurismo y seriedad con una visión longitudinal que va desde Los Pegamoides y Las Chinas a Los Planetas, o algo así.


Los Punsetes gustan o no, y con razón en ambos sectores, pero la indiferencia no cabe. Con un sonido impensablemente correcto para lo escuchado en ellos, la mayoría de los ojos se concentran en su cantante, Ariadna, un regalo para los fotógrafos por su inmovilismo tan pétreo como el de la Dama de Elche durante hora y media (¡ni parpadea!) y esta vez vestida de... entre protagonista de 'Cinco horas con Mario' siendo los dos personajes a la vez, o de camarera-cadáver de viernes santo en porcelana... más o menos; su comprometida afinación viene en la equipación de serie, así que resulta imposible disociar sus limitaciones (y extralimitaciones) de las pretensiones sonoras del grupo, instrumentalmente coherentes en su elementaridad y correctamente encajados. El punto irónicamente provocativo de algunas de sus letras da pie a estribillos pegajosos como chicles que incluso, al rato, todavía no han perdido el saborcillo a fresa ácida: pongamos por ejemplo los de 'Dos policías', 'Lo natural', 'Maricas' o 'Tus amigos', botones ejemplares de adhesiva muestra. Pensar en el que el lendakari Patxi López ha expresado por escrito su debilidad por este grupo da para un artículo entero sobre las aficiones (o perversiones) de nuestros representantes públicos.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]