Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOOP FESTIVAL 2010

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Los Punsetes | The Joy Formidable | The New Raemon | Manel | La Antonia Pincha

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Loop Festival | Industrial Copera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Loop Bar | Everlasting | BCore


LOOP FESTIVAL 2010

Los Punsetes encabezan el Loop Festival de este año

La erupción del volcán islandés y el cierre de aeropuertos ha supuesto la caída de cartel de Fanfarlo.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 17/04/2010


Será en la Industrial Copera (hoy sábado 17 a partir de las 20h) donde los peculiares Punsetes actúen al frente del programa del tercer LOOP FESTIVAL, una cita múltiple que se ha hecho un hueco entre la programación de la ciudad de Granada con una cartel elegido con pinzas y tanta precisión como buen gusto entre la florida fauna independiente a punto de despegue o ya imparablemente lanzados; a saber:


Los Punsetes son el grupo de la cantante Ariadna, un quinteto de antiguos compañeros de facultad que se reunieron en 2005 para formar el grupo. Después de dos maquetas y un single, en 2008 editan su lp de debut (en doble formato cd y vinilo) con Gramaciones Grabofónicas, su propio sello, obteniendo importantes críticas y más de varias nominaciones entre lo mejor de la temporada; a día de hoy hay una segunda edición vía Everlasting Records. Hace nada un polémico, divertido y brillante video sobre su tema 'Tus amigos' (cortesía de Luis Cerveró) avanzaba su segunda entrega, como la primera sin más nombre que el del propio grupo. La fórmula sigue siendo similar a la de su anterior promoción: guitarras indiesimples y sucias, baterías señaladas, melodías elementales y pegadizas, letras irónicas, ingeniosas y descaradas, amateurismo (¿impostado?) y una galaxia de historias que hablan de sexo, amistad, alcohol, frustración con el mismo humor y naturalidad que la vida misma. Resumiendo: los comparan con Los Planetas por la cosa del ruido y con los grupos más naïf de los ochenta por su desparpajo, frivolidad y... desafines. En cualquier caso si algo no provocan es indiferencia.


Pero no son los únicos "valores" que defienden el Loop Festival. Junto a ellos (que tocan temprano, a las 22:15h) estarán Manel (21h), el cuarteto revelación del panorama catalán el año pasado con su disco 'Els millors professors europeus', en la estela de los celebrados Antonia Font. En el banquillo de los ibéricos figura también The New Raemon (Ramón Rodríguez, voz de Madee y Ghouls'n'Ghosts descubriendo en castellano un fondo emocional de ironía y melancolía tanto en 'A propósito de Garfunkel' como en 'La Dimensión Desconocida') y, desde Sevilla, La Antonia Pincha DJ. Entre los que llegan cobrando en libras encontramos a The Joy Formidable (24:30h), la banda galesa de indie pop y art rock que debutó con 'A Balloon Called Moaning', un disco que, aseguran, "sólo necesita ocho temas para que te entren ganas de escuchar otros ocho más". La erupción del volcán islandés y el cierre de aeropuertos ha supuesto la caída de cartel de Fanfarlo, el grupo del sueco Simon Baltasar que mezcla curiosamente cuerda y metales inusuales en el pop, y de los que el mismísimo Bowie dijo que "tienen una forma particular para crear música que te eleva, algo bendito con una melancolía deliciosa al mismo tiempo".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]