Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOS PUNSETES + PERRO MOJADO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Los Punsetes | Perro Mojado | Ariadna Paniagua

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock Alternativo | Punk

SALAS, FESTIVALES...:

Granada Distrito Sonoro

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Mushroom Pillow | Ayuntamiento de Granada | Cervezas Alhambra | Artica


LOS PUNSETES + PERRO MOJADO

Rock para el viernes en Granada Distrito Sonoro

Hoy viernes continúan los conciertos gratuitos y al aire libre del ciclo Granada Distrito Sonoro que están llenado de música en directo calles y plazas de la ciudad andaluza esta primavera. Es el turno de Los Punsetes y Perro Mojado en esta iniciativa del Ayuntamiento de Granada y Cervezas Alhambra.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 10/05/2019


Granada Distrito Sonoro 2019 sigue con sus conciertos devolviendo la música a las plazas y calles de Granada, si bien en esta segunda edición (con ese nombre, ya que el anterior fue alguna temporada más la Primavera Musical) ha centralizado las actuaciones a la vista de los resultados de años anteriores, siempre más concurridas en el cogollo citadino que en la periferia. Arrancaron las tardes sonoras con un pospuesto concierto de Lagartija Nick y Red Passenger, y hasta bien entrado junio seguirán estas actividades gratuitas, que son un regalo para los propios y una grata sorpresa para los invitados de paso por la ciudad.


También es novedad esta edición la comparecencia de grupos no solo criados en Granada sino procedentes de otras latitudes; fue el caso de Novedades Carminha o será el del concierto de clausura, a cargo del astur Nacho Vegas. Lo mismo ocurre con los madrileños LOS PUNSETES, que tendrán por anfitriones a los crujientes Perro Mojado hoy viernes (21h) en la Explanada del Palacio de Congresos.


El quinteto capitalino es francamente exótico por aquí, donde apenas nos ha frecuentado en sus tres lustros de vida activa, tiempo en el que han sacado cinco discos y se han labrado a pulso tantos seguidores como detractores. Retomando un espectro sonoro tan deudor de paisanos suyos como Los Nikis, los pre Pegamoides Kaka de Luxe o Parálisis Permanente como de la tiniebla distorsionada de Los Planetas, sus canciones tienen la peculiaridad de sus letras irónicas, sarcásticas y muy directas, como confesiones perjudicadas a la salida de un after, que han dado cuerpo a títulos como 'Tu puto grupo', 'Opinión de mierda', '¡Viva!' o 'Me gusta que me pegues'. Temario chocante envuelto en un directo muy llamativo sobre todo por la pétrea inmovilidad de su cantante, Ariadna Paniagua, vestida con imposibles diseños propios de vestuario y capaz de no pestañear siquiera en las dos horas de concierto.


La pasada semana anunciaban la publicación de una canción nueva: 'Una persona sospechosa', anticipo de un sexto álbum que llegará en algún momento de este año; mientras reeditan en formato doble vinilo su primer elepé con una segunda placa de maquetas y rarezas.


Perro Mojado, que comparte miembros con otras bandas de fuste, ganó el concurso Emergentes del Planta Baja hace ya tres años, y su disco de premio ya ha tenido continuidad en los platos (siempre en vinilo, como debe ser). Practicantes de un sangrante punk'n'roll, crujiente y de espíritu underground, se han postulado para la plaza de "herederos y salvadores del punk&rock granadino", que según ellos tenía un "problema histórico".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]