Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FESTIVAL SEMANA DEL ESPÁRRAGO 2019

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Miguel Campello | Los 300 | Vanessa Villegas | Bazar de Duendes | Toompak | Silvia Lozano

GÉNEROS, ESTILOS...:

Mestizaje | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Semana del Espárrago

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ayuntamiento de Huétor Tájar | Chatarrero Records


FESTIVAL SEMANA DEL ESPÁRRAGO 2019

Rebrota el Espárrago Festival

Retomando la idea de festival abierto en lo estilístico que caracterizó al pionero Espárrago Festival en los años noventa, se celebra hoy en Huétor Tájar la primera edición del Festival de Música y Danza Semana del Espárrago, que cuenta en su cartel con Miguel Campello (en la foto), Los 300, Toompak y Vanessa Villegas, entre otros.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 29/06/2019


Como si lo hubiera calculado James Cain, el Espárrago también llama dos veces, ahora regresando a sus comienzos como festival que acompaña a la SEMANA DEL ESPÁRRAGO de Huétor Tájar, volviendo a la casilla de salida dónde y cómo nació en 1989. Ahora y más modestamente, en los últimos años regresa de una forma intermitente poniendo la banda sonora a las celebraciones en torno al sabroso Asparagus del lugar.


Será una muestra sobre todo de Mestizaje y alrededores, mixtura mundo-mundialista que junto al punk y el rock radical siempre estuvo en las programaciones del viejo Espárragorock, incluso antes de que se categorizara y bautizara el estilo. Así la presencia de "El bicho que canta" Miguel Campello ya da sentido y orientación a un cartel y un público.


Después de dejar descansando su demandada marca en la nevera y sin fecha de caducidad, el multidisciplinar Campello ha publicado ya su cuarto álbum en solitario "con la certeza de haber creado un disco que emociona desde la primera escucha", como dijo en su presentación oficial. Tras los varios volúmenes de la serie 'Chatarrero' (en homenaje a su abuelo, que lo fue de verdad: 'Chatarrero', 'Pájaro que vuela libre' y 'Camina') vuelve a las giras con el nuevo material de 'Agua, pan, amor y vino', algo así como sus cuatro puntos cardinales.


Subiendo la temperatura del personal a la espera del ilicitano y sus bichos de segunda generación estarán Los 300, grupo del que, parafraseando a Churchill, "nunca tan pocos suenan como tantos". Manuel Collados, Zeke Olmo y Jimi García no son espartanos, pero la tecnología de las autograbaciones en tiempo real les permite multiplicarse por diez (¡o cien!) como si estuvieran en unas Termópilas del funk, son, dance & boogaloo.


Completa el cartel el rotundo rock de cuero y rubio de Vanessa Villegas y Bazar de Duendes (antes Rocken); el vibrante espectáculo de la compañía de teatro/percusión Toompak -no se los pierdan- y una pincelada de flamenco. Será hoy sábado 29 en el recinto ferial. A Espárragorock muerto, "Esparragomix" puesto.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]