Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PACHI GARCÍA ALIS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pachi García | Alis | Pachi García Alis | David F. Castro | David Prince

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Alisrecords


PACHI GARCÍA ALIS

Poniendo el marcador a cero en el Planta

Pachi García Alis publicaba hace escasas fechas su nuevo y más que recomendable álbum, 'Marcadores a Cero'. Esta noche lo presenta en directo ante el público granadino en la sala Planta Baja.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 28/06/2019


Aunque no muy conocido para el gran público por su propio nombre, PACHI GARCÍA, si decimos ALIS, ya las cosas cambian, y más si recordamos que el músico baezano fue nominado a los Premios Goya en la categoría de mejor canción original (de la película 'De tu ventana a la mía' de Paula Ortiz), y luego volvería a estar en 'La novia'.


Como Alis cuenta seis discos desde 'Alis' (2006) hasta 'Dos noches en el Central' (2016), que fue la despedida en directo de la marca desde el Café Teatro Central de Baeza para recuperar su nombre de pila. En esta discografía se pueden encontrar diversas colaboraciones de varios artistas en lo musical, como son Lori Meyers, Fon Román, Leiva o Juan Aguirre (Amaral), entre otros, y en lo visual con actores de la talla de Eloy Azorín, Yolanda Aristegui, Fernando Albizu, Cristina Peña... Pachi García ha trabajado en estudio y en directo con músicos españoles como Cristina Lliso, Josele Santiago, Los Enemigos, Amaral, Lori Meyers, Supersubmarina, Javier Ruibal, Pastora Soler, Jorge Pardo y Medina Azahara, entre muchos, incluyendo a los granadinos Koel.


Especialmente singular en su producción fue el álbum 'Vegando', un homenaje al malogrado Antonio Vega que estuvo disponible en descarga gratuita con la opción de hacer una donación a la Asociación Escoles de Nicaragua, a la que apoyaba Antonio Vega.


Pachi publicaba hace nada 'Marcadores a cero', cuyo primer videoclip, 'Bailando al viento', haciendo patria nuevamente, lo grabó en el antiguo picadero de su Baeza. El sonido que resuena en su cabeza y luego lleva a su trabajo se ha caracterizado por ser ecléctico, abierto a cualquier estilo y estímulo musical, y este nuevo trabajo de estudio sigue en esa línea. Toca en el Planta Baja hoy 28 junto al dúo Estenopeica.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]