Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
OLD SOUTH BRASS BAND

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Old South Brass Band | Ignacio Fernández | Francisco Javier Bolívar | Isidoro Navarro | Ángel Peñalver | Rogelio Gómez | Juan Pablo Rodríguez | José Padilla

GÉNEROS, ESTILOS...:

Brass Bands | Dixieland | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Palacete de Quinta Alegre

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Cambayá


OLD SOUTH BRASS BAND

Retrojazz en Quinta Alegre

Los almerienses Old South Brass Band llevan a su terreno (el jazz tradicional de puro sonido Nueva Orleáns) clásicos del rock y del pop de bandas como AC/DC, Oasis, The White Stripes, Motörhead o Michael Jackson. Esta noche, en directo (y con entrada gratuita) en el Palacio de Quinta Alegre de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 26/06/2019


Conocimos a Ignacio Fernández en la década de los 90 en el grupo alfacareño Contrabando (antiguos Pank de Alfacar), y reapreció reconvertido en la orquestal OLD SOUTH BRASS BAND en Almería, un singular proyecto que adapta clásicos del pop y el rock al sonido de las brass-band (tuba, clarinete, trompeta, trombón, banjo, batería y voz) típicas de Louisiana desde hace un siglo; así canciones como 'Come Togheter' (Beatles), 'Seven Nation Army' (The White Stripes) y más de U2, Guns n' Roses, Nirvana... suenan completamente distintas en sus interpretaciones.


Montados en 2013, y tras varias modificaciones hasta llegar a la actual formación, la Old South Brass Band ha tocado en numerosos lugares dentro del circuito andaluz, y en festivales como el III Festival We Love Jazz, el II Almería Swing Fest o el I Festival Internacional de Jazz de Roquetas de Mar. Si a esto se le añade la larga experiencia profesional de sus miembros, con muchísimas actuaciones y proyectos a sus espaldas, está claro que su rendimiento en escena es muy notable.


La Old South Brass Band se demarca de los tópicos ofreciendo una alternativa pop: si los rumberos decían que cualquier estilo puede "rumbearse", y ahí estaban el políglota Príncipe Gitano o Los Manolos para suscribirlo, ellos piensan lo mismo, que toda pieza puede "brassearse". Y lo consiguen con soltura y conocimiento de causa, ya que celebran los temas con muy buen trabajo de clarinete/tenor, trompeta y trombón, mientras que el banjo da inequívoco sabor, y la tuba se nota en el vientre dando ganas de irse de "march".


Compruébenlo hoy, 26 de junio, en el Palacete de Quinta Alegre de Granada (21:30h, gratis), donde presentarán su nuevo disco, 'Down to New Orleans'.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]