Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JOSEPH SIANKOPE & HIS NEW ORLEANS JAZZ BAND

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 05/05/2019


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Joseph Siankope

GÉNEROS, ESTILOS...:

Dixieland | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

International Jazz Day Madrid | Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

La Noche en Vivo | Ayuntamiento de Madrid | Dred | Open Music | Autogestionados


JOSEPH SIANKOPE & HIS NEW ORLEANS JAZZ BAND

Clausura del IJDM 2019 con puro sonido de Nueva Orleáns

El trompetista Joseph Siankope trae hoy domingo (18:30h), al frente de su cuarteto, el sonido de Nueva Orleáns al escenario del Bogui Jazz, en la última jornada del International Jazz Day Madrid 2019, evento organizado por la asociación de salas La Noche en Vivo y promovido por el Ayuntamiento de Madrid que ha llenado de actividades relacionadas con el jazz la capital en los últimos diez días.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 05/05/2019


JOSEPH SIANKOPE, jazzman y psicopedagogo, nace en Zimbabwe en 1964. La música ha formado parte de su vida desde el principio, aprendiendo a tocar tambores, percusiones y a cantar y bailar desde niño. Cuando Siankope habla del auténtico Jazz de Nueva Orleáns, se adentra en la fusión de culturas que lo conforman, desde África hasta Europa y América del Norte; negros, blancos e indios americanos forman parte fundamental de su surgimiento. La fusión en Nueva Orleáns está hecha con ingredientes afro-euro-indio-americanos.


Ha vivido el jazz de forma natural, como si hubiera nacido en el mismísimo Mississippi pues, para él, los pilares del jazz que toca se encuentran en la música tradicional africana. Siankope creció escuchando a diario la música que brotó en las plantaciones del sur y como dice, sin las aportaciones de los esclavos afroamericanos no habría surgido este estilo musical. Las músicas tradicionales de su infancia han sido también el punto de partida de este gran showman. Es de los pocos trompetistas que han soplado en el Preservation Hall la trompeta del mismísimo Louis Armstrong.


Tras pasar por músicas tradicionales africanas, se especializa más tarde en el jazz tradicional, participando en diferentes festivales y destacando su paso por Nueva Orleáns, donde se le concede el título de Ciudadano Honorífico.


Afincado en España desde 1984, Siankope ha formado parte de grupos de jazz como Neptune Jazz Band, Siankope Brothers Jazz Band, La Madrileña Jazz Band, The Missing Stompers y la Spirits Jazz Band. Ha participado en los festivales de Jazz de San Sebastián, Logroño, Madrid, Ibiza, Menorca Vigo y Rianxo. Siankope es coautor, junto con su mujer Olga Villa, del libro 'Música, e Interculturalidad' y ofrece sesiones musicales que son todo un aprendizaje de respeto y comunicación para docentes y formadores. Actualmente lidera su propia formación de hot jazz compuesta por músicos de gran talla internacional. En Madrid puedes encontrarle en salas como Bogui Jazz, el Teatro del Barrio...

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]