Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BEFUNKBOP

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Befunkbop

GÉNEROS, ESTILOS...:

Marching Bands | Brass Bands | Funk | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Jazz en la Costa

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Diputación de Granada | Ayuntamiento de Almuñécar | Autogestionados


BEFUNKBOP

Jazzeando por Almuñécar

La numerosa brass band Befunkbop puso a bailar el domingo a las calles de Almuñécar en el arranque del festival Jazz en la Costa, trayendo consigo el espíritu de las marching bands de Nueva Orleáns.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Almuñécar, 18/07/2018


Alguna vez hemos recordado al viejo clarinetista (y "dealer") Mezz Mezzrow, que en sus admirables memorias afirmaba que el jazz murió cuando dejó la calle para entrar trajeado en los teatros. El camino inverso recorre la tropa de BEFUNKBOP, con sus coreografías acrobáticas y su buen tino sonoro, devolviendo a la calle lo que es suyo.


Befunkbop inundó las calles de la parte árabe de Almuñécar con un temario de funk/jazz y ese espíritu festivo de banda itinerante de Nueva Orleáns, para terminar entre bailes y aplausos en el Paseo del Altillo rodeados de aficionados y curiosos, para los que una actuación así es un regalo fuera del programa de turismo.


Al estilo de las marching bands de Nueva Orleáns


Befunkbop es una brass band de funk que nace para combinar el virtuosismo del jazz y el groove del funk con la versatilidad y agilidad de una banda de calle creando de esta forma un espectáculo divertido y dinámico repleto de coreografías y energía capaz de involucrar a todo el público.


El grupo nace en 2011 como un proyecto alternativo de los alumnos de los Conservatorios Profesionales y Superiores de Granada y Málaga para aprender y disfrutar de otra música distinta a la clásica que estudiaban.


El estilo de Befunkbop se dirige hacia el funk, música afroamericana de los Estados Unidos de mediados de los 60 y 70, así como a los géneros que propiciaron este estilo, el soul, jazz, blues, y, por supuesto, el estilo second line de los tradicionales desfiles de las marching band de New Orleans. También incorporan en su repertorio subgéneros posteriores al funk, como la música disco y deep funk, así como otros estilos más caribeños como el calipso, el ska o la música latina.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]