Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
POLOCK

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Polock

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Mushroom Pillow


POLOCK

''Tenemos mucha esperanza en nuestro disco''

"Estamos abiertos a todo tipo de música. Cada día salen grupos nuevos y siempre intentamos aprender de los más interesantes".


Redactor  DANI ILLANA  |  Valencia, 22/04/2010


Desde Valencia con vocación universal, pegados a los sonidos más modernos, subidos a la cresta de la ola, POLOCK tendrá en la calle, el próximo lunes 26, su disco de debut con el que quieren hacer ruido, y mucho, en el indie nacional y, si puede ser, más allá. Jóvenes y sobradamente preparados, la banda se presenta como una de las grandes "esperanzas blancas" de la nueva generación musical española. A su frente, Papu da la cara, pone la voz y responde a nuestras preguntas.


- A punto de salir vuestro 'Getting down from the trees'. Primer largo, primeras impresiones.


- Nosotros tenemos muchas esperanzas puestas en este disco, nos parece que hemos hecho un buen trabajo y estamos muy felices con las canciones que forman el álbum.


- El trabajo tiene un sonido impecable y fresco.


- Hemos trabajado durante meses y meses en nuestro pequeño estudio antes de ir a grabar a Berlín, poniendo mucho control y siendo obsesivos con cada detalle. Queríamos mezclar el rock guitarrero que teníamos en el ep con sintetizadores y ritmos de baile más marcados y complejos, queríamos un disco más elaborado pero que la gente percibiera de una manera fácil y creo que lo hemos conseguido.


- ¿De qué fuentes bebéis?


- De todas las que podemos. Estamos abiertos a todo tipo de música, cada día salen nuevos grupos y siempre intentamos aprender de los más interesantes y aplicarlo a nuestra manera. Últimamente en los viajes suena mucho Beach House, Boards Of Canada, Wilco, Bon Iver...


- ¿Por qué ir a grabar a Berlín?


- Conocimos al productor Berend Intelmann, que había realizado el último trabajo de Fotos, nos encantó el sonido que sacó de la banda y empezamos a mandarle demos de lo que íbamos grabando. Desde un principio entendió muy bien lo que queríamos conseguir y después de más de un año de estar en contacto con él no podía ser otra persona quien nos grabara.


- La banda lleva varios años anunciando el primer golpe serio, con buenos directos y algunas grabaciones. ¿Por qué se ha retrasado tanto?


- En el último año tuvimos varias ofertas de diferentes discográficas y no queríamos tomar una decisión equivocada. Después nos tomamos mucho tiempo para dar forma al disco y la grabación y mezcla han durado alrededor de 4 meses.


- Para ser una banda debutante, vuestro primer single, 'Fireworks' ha tenido una buena acogida en myspace con diez mil escuchas y muy buenos comentarios ¿El resto del álbum creéis que le hace justicia?


- No hay ninguna canción en el álbum que pueda tener envidia de otra, cada una tiene su espacio y su propia personalidad. 'Fireworks' es un buen single, pero podríamos haber elegido cualquier otra del disco.


- La gente de Mushroom Pillow está encantada con vosotros.


- Pues nos alegra mucho escuchar eso.


- Sois una banda muy particular, la música para vosotros parece toda una manera de entender la estética contemporánea. Tenéis un blog muy al día, os preocupáis con el audiovisual...


- Nos aprovechamos de todo lo que podemos en Internet. Tenemos un blog diario en el que vamos subiendo fotos de los sitios en los que vamos estando, es una buena herramienta para mantener informada a la gente que tiene interés por el grupo.


- Hasta se ha visto en Facebook una línea de ropa inspirada en la banda.


- ¿Cómo sabes eso? Bueno, pues sí, Carla Fuentes (Littleisdrawing) ha sido la encargada de la imagen y el artwork del grupo desde el comienzo y para su proyecto final de carrera ha preparado una colección inspirada en Polock.


- Imagino que coger el nombre de un pintor no es por simple interés fonético.


- Claro, Jackson Pollock es uno de mis pintores favoritos.


- ¿No teméis que os acusen de ser demasiado cool?


- No sé a lo que te refieres.


- Bueno, ¿encaja una banda como Polock en el panorama pop español?


- Esperamos que sí, y en muchos más.


- Gente tan joven como vosotros, ¿tiene claro qué quiere en la música?


- Todos los componentes del grupo nos dedicamos exclusivamente a la música.


- ¿Tenéis alguna sorpresa preparada para vuestros directos? 


- De momento estamos preparando los directos y más adelante habrá tiempo para preparar alguna cosa más especial. Ahora mismo lo especial es tocar el disco y que la gente lo disfrute.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]