Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CHICO PÉREZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Chico Pérez | Antonio El Tabanco | Azahara Herrera | Ángeles Toledano | Jesús Zájara | Carlos Bueno | Alberto Garrido | Guille Hernansaiz | Antonio Pérez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Flamenco | Fusión | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Café Berlín | Festimad 2M

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


CHICO PÉREZ

Gruserías ''revienta'' el Café Berlín

El piano flamenco de Chico Pérez llenó el Café Berlín de Madrid, en el marco del Festimad 2M, en un concierto de presentación de su primer álbum: 'Gruserías', un recorrido por varios palos del flamenco a través del arte del joven pianista jiennense.


Redactor  RICARDO RUIZ VARO  |  Madrid, 08/05/2019


Jazz, blues, música clásica… y, sobre todo, flamenco. Antonio Pérez, mejor conocido por sus familiares y allegados (y ahora, por sus seguidores) como "Chico", inundó de buena música el Café Berlín de Madrid, uno de los templos del flamenco en la capital de España. Lo hizo para presentar 'Gruserías', su primer disco de estudio. Una colección de composiciones en la que CHICO PÉREZ propone "una música sin muros", en la que caben todos los estilos antes descritos, pero con el hilo conductor del flamenco, especialidad del joven pianista de Jaén.


Acompañado por su habitual banda de músicos, Chico repasó todos los temas de 'Gruserías', cuyo extraño nombre, inventado, es una mezcla entre el apellido del compositor Dave Grusin, uno de los referentes del jiennese, y la palabra "bulerías". El resultado es una palabra con carácter y muy personal, tal y como lo es el propio disco.


El inicio del espectáculo llegó con la maravillosa 'A tío Chopin', una reinvención del 'Nocturno' del famoso compositor polaco, con el estilo flamenco que tanto caracteriza a Chico, y continuó con las alegrías de 'Alma de luz' y unos tanguillos que recuerdan a los juegos de la infancia: 'Niñez'.


Con la espontaneidad y descaro que le caracteriza, Chico no paró de dar las gracias durante el concierto a todos los que llenábamos aquella noche de miércoles el Café Berlín de Madrid. Hubo tiempo para acordarse de Jaén, su lugar de procedencia, y de Priego de Córdoba, el pueblo de su familia, uno de los pueblos con más belleza de Andalucía y al que dedica su tango 'Manantial', en honor a la famosa Fuente del Rey de la localidad cordobesa.


Antes, durante 'Farruca de los Tiempos' vivimos uno de los momentos más especiales y bonitos de la noche, con el baile de Azahara Herrera. También estuvo presente el conocido bailaor conocido Antonio "El Tabanco" para acompañar el tema 'Fiesta en La Villa' y cerrar de le mejor manera la noche. El resto de la magnífica banda que acompañó al jiennense la formaron Jesús Zájara a la flauta travesera, el bajista Carlos Bueno, el percusionista Alberto Garrido y Guille Hernansaiz a la batería.


No obstante, antes hubo tiempo para repasar más temas del disco debut del pianista, como 'Guernika', una formidable composición que recrea por malagueñas el cuadro del famoso pintor Pablo Picasso, que fue interpretada únicamente con Chico al piano y la voz de la cantaora Ángeles Toledano, creando un precioso homenaje a las víctimas de aquel fatídico bombardeo. Tampoco faltaron 'Viaje', 'En mi laberinto', 'Por Parker' y el auténtico "temazo", tal y como lo describía el propio Chico, que es 'Gruserías', el single que da nombre al álbum.


El propio pianista resumía durante el bolo lo que fue la noche: "Hace dos años ganamos un concurso en este mismo sitio y dijimos que nos habíamos comido el Café Berlín. Hoy, podemos decir que lo hemos reventado". Y es que aquella noche de miércoles en el Café Berlín, uno de los lugares de referencia del flamenco en Madrid, Chico Pérez se consagró como lo que es: una de las grandes revelaciones del flamenco andaluz.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]