Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CHICO PÉREZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Chico Pérez | Fiti Esteban | Mike Espinosa | Belén Vega

GÉNEROS, ESTILOS...:

Flamenco | Fusión | Jazz | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred


CHICO PÉREZ

Piano flamenco para la noche del domingo en Bogui Jazz

Bulerías, tangos, tanguillos, alegrías, malagueñas, zambras... suenan a jazz en el piano de Chico Pérez. El jiennense, acompañado por Fiti Esteban al bajo, Mike Espinosa a la batería y Belén Vega al cante, protagoniza la noche del domingo en el madrileño Bogui Jazz.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 28/01/2018


El pianista jiennense CHICO PÉREZ se sube al escenario de Bogui Jazz, hoy domingo, 28 de enero, a las 20:00 horas, para presentarse como pianista flamenco, y lo hace con una gran trayectoria musical a sus espaldas, aprendiendo de los mejores, como el cubano Pepe Rivero, uno de sus mayores maestros, conociendo diferentes estilos musicales. Cabe destacar en este aspecto que ha pertenecido a bandas como Costa del Soul, grupo de versiones de blues y soul que funda su otro mentor en la música, su hermano el guitarrista Alberto Pérez, y con el que experimentará otras armonías que servirán para enriquecer su amplio bagaje musical. Participa también como pianista del grupo Melissae con el espectáculo 'Tributo a Mecano' (2013-2017), pianista del coro gospel All4Gospel de Madrid (desde 2016), del musical 'El Rey León' (desde 2016) y colabora con cantantes como Tontxu, Sara Ráez, Coraluna, Rafa Alvarez, Alma Mesa, Marem Ladson... Pese a su juventud, se ha enriquecido de cada uno de los músicos con los que ha recibido enseñanza: David Peña Dorantes, Sergio Albacete, Antonio López, Guillermo González, Alberto de Paz, Israel Sandoval, Joaquín Chacón, German Kucich, Petko Petkov, Francisco J. Serrano Luque o Silvia Mkrtchian, entre otros.


Para Antonio "Chico" Pérez, "la música debe transmitir sentimientos y emociones a la persona que la escucha, y ese es el objetivo de este espectáculo, que el público disfrute, sienta, y se identifique con los diferentes temas que se van dando lugar durante el concierto".


El espectáculo con el que llega esta noche al club de jazz de la calle Barquillo de Madrid, acompañado por Fiti Esteban al bajo, Mike Espinosa a la batería y Belén Vega al cante, está compuesto de un repertorio propio donde podemos encontrar palos flamencos como Bulerías, Tangos, Tanguillos, Alegrías, Malagueñas, Zambras, etc., además de alguna versión reconocida por el gran público. Sin embargo, Chico Pérez no quiere poner muros a la música y por ello la fusión con el jazz, blues o la música clásica es un elemento primordial para entender este espectáculo, cuya raíz es el flamenco.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]