Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MUCK AND THE MIRES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Muck and The Mires | Evan Shore | Jessie Best | John Quincy Mire | Brien Mire | Pedro Mire

GÉNEROS, ESTILOS...:

Garage | Punkbeat | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja | Fun House | Japan Rock Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Microsurco | A Wamba Buluba | Rum Bar Records | Dirty Water Records


MUCK AND THE MIRES

Punkbeat desde Boston

Los bostonianos Muck and The Mires están en plena gira presentando su ep 'Muckus Maximus', producido por Jim Diamond y publicado por Rum Bar Records. Tras pasar anoche por la Sala X de Sevilla, hoy estarán en la sala Planta Baja de Granada (en el ciclo de Microsurco) y el viernes 26 en el Japan Rock Club de Villarreal (Castellón). Cerrarán gira española el sábado 27 en el Fun House de Madrid, de la mano de A Wamba Buluba.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 23/04/2019


Junto con Serpiente Negra, el otro gran ciclo de rockandroll internacional que se mueve por Granada (y por todo el país) procede de la factoría Microsurco. Incansable promotora granadina que trae tanto bandas de renombre, históricas, como pujantes formaciones henchidas de energía. Sucedió hace una semanas con The Scaners, pronto con los brexitanos Los Pepes (8 mayo), y hoy martes 23 presenta en el Planta Baja a los bostonianos MUCK & THE MIRES, de los que su productor, el mítico Kim Fowley, dijo que eran como "los Beatles de 1964 encontrándose con los Ramones".


Su sonido y composiciones recuerdan al mersey-beat, la música que inundaba la Inglaterra de principios de los 60 y consiguieron la atención de su país al ganar el Battle Of The Bands en la MTV, concurso patrocinado por el no menos célebre productor, actor y guitarrista de la E-Street Band, "Little" Steven Van Zandt. Será por avalistas...


Creada a finales de los 90 por su líder Evan Shore "Muck" (Queers, The Voodoo Dolls o The Nines), la formación iría creciendo poco a poco hasta terminar dando forma a sus secuaces, The Mires, actualmente constituidos por Jessie Best a la batería, Brien Mire a la guitarra y John Quincy Mire al bajo. Son unos veteranos de la carretera, con muy buen sonido en directo: los Muck And The Mires son una de las bandas que consiguen sacar en sus conciertos el sonido de sus discos. Y dándole la razón al legendario mentor/corruptor de The Runaways, el mismo Muck confirma que "los Ramones y los Beatles son mis dos bandas favoritas de todos los tiempos. Mucha gente mete en el mismo saco a los Ramones y las otras bandas de punk rock, pero los Ramones estuvieron fuertemente influenciados por los primeros Beatles: los cortes de pelo, vestuarios, canciones de dos minutos, armonías vocales y sentido del humor. Incluso tomaron su nombre de ellos... ya que el nombre de escena de McCartney en un principio fue Paul Ramón. Nuestro sonido, obviamente, se inclina más hacia los primeros Beatles, pero tocamos más alto y más rápido, con una actitud afiladamente punk".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]