Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SHEILA JORDAN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sheila Jordan | José Carra | Bori Albero

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

International Jazz Day Madrid | Momentos Alhambra Música | Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | La Noche en Vivo | Ayuntamiento de Madrid | Cervezas Alhambra | There Records | Justin Time | HighNote


SHEILA JORDAN

La dama del jazz, en el International Jazz Day Madrid

Sheila Jordan es una de las cantantes más reconocidas del jazz. Tendremos la oportunidad de disfrutar de su maestría, al frente de su trío junto a Jose Carra y Bori Albero, en dos noches (30 de abril y 1 de mayo) en la sala Bogui Jazz, sendas actuaciones en el marco del International Jazz Day Madrid que organiza la asociación de salas La Noche en Vivo y promueve el Ayuntamiento de Madrid.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 14/04/2019


A sus 90 años, SHEILA JORDAN es el archivo vivo de un arte jazzístico del que ella fue testigo y protagonista. Hace 16 años, Sheila Jordan visitó por vez primera Madrid. Volver hacia el clasicismo con la opción de temario ofrecida entonces, fue una dirección rompedora. Y la operación se repitió aún un año después, si bien, escenificada en uno de esos lugares tan de moda entonces, donde se comía y cenaba, quedó algo deslucida.


Desde entonces ha repetido visitas fugaces a España (el pasado mes de noviembre actuó en el Festival de Jazz de Madrid) y ahora regresa la gran dama al escenario de club con el objetivo de volver a seducir en las distancias cortas. El reto es sencillo de acometer, teniendo en cuenta que Lady Jordan fue la voz blanca de los boppers de Detroit. Jordan conoció al bajo Charles Mingus y al batería Max Roach. Mingus le presentó al pianista Lennie Tristano, y estudió con él durante tres años. Él la ayudó a mejorar su fraseo escuchando a Parker y Lester Young tocar sus solos. También inculcó en Jordan la importancia de seguir el propio camino en la vida. Salía con regularidad con Charlie Parker, yendo a sus conciertos y, a menudo, "Bird" la presentaba como "la cantante con un oído de un millón de dólares".


Al principio de los años 60, Sheila Jordan realiza sus primeros discos, como 'The Outer View' con George Russell que contiene una versión célebre de 'You Are My Sunshine'. Participa en el grupo del trombonista Roswell Rudd, canta a dúo con Jeanne Lee y contribuye a la ópera jazz 'Escalator over the Hill' de Carla Bley.


En los 70s comienza a trabajar en varios clubes de jazz de Nueva York como el Birdland, el Village Vanguard y el Blue Note. Jordan ha dirigido los talleres de jazz, a partir de 1978, en el City College de Nueva York, se ha ocupado con Jay Clayton de los programas del festival de la Universidad de Massachusetts y ha dado cursos en la Universidad Stanford. Judi Silvano y Sabine Kühlich han sido algunas de sus alumnas.


Hoy no es solo una bopper; es una jazzista de todos los tiempos. Cuenta para ello con unos poderes que siguen estando en la dicción, la persuasión y la sabia opción melódica en cada instante. Esto sí que es cumplir la vieja máxima de instruir deleitando muy cerca, al oído.


Estará acompañada en estos dos conciertos por Jose Carra al piano y por Bori Albero al contrabajo.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]