Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
KASSANDRA DOUBLE PIANO PROJECT

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 27/07/2018


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Kassandra Double Piano Project | Kassandra Charalampi | Jose Carra | Juan Sebastián Vázquez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred


KASSANDRA DOUBLE PIANO PROJECT

Voz y dos pianos para este viernes en Bogui Jazz

La cantante griega Kassandra Charalampi se une esta noche en el madrileño Bogui Jazz a los pianistas Jose Carra y Juan Sebastián para, en esta formación poco frecuente, llevar al escenario temas propios y standards.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 27/07/2018


KASSANDRA CHARALAMPI es una joven cantante de procedencia griega con medio mundo recorrido a través de su música y con colaboraciones con infinidad de músicos. Actualmente reside en San Sebastián, donde recientemente terminó sus estudios en la prestigiosa Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco). El año que viene continuará su formación en Nueva York, en la Queens University, donde compartirá aula con los mejores músicos del estilo a nivel global.


Hoy viernes, Kassandra Charalampi llega al Bogui Jazz de Madrid acompañada por dos pianistas reconocidos de la escena nacional: Por un lado, el malagueño Jose Carra, reputado músico con infinidad de discos como líder y sideman en proyectos junto a compañeros de la talla de Jorge Rossy, Peter Bernstein, Dani Domínguez, Ernesto Aurignac y un largo etcétera. Es uno de los pianistas más creativos de la nueva generación de músicos de jazz españoles. Su música, fuertemente influenciada por la música clásica y el jazz, hace referencia a muchos otros estilos como el rock, el pop, la electrónica o la música popular. La poesía también juega un papel fundamental en su música, creando un universo totalmente personal y reconocible. En su nuevo disco, 'Verso', queda plasmado este universo lírico en el que se dibujan muchos paisajes, desde la energía del rock hasta el lirismo de la música clásica minimalista.


Y, por otro lado, Juan Sebastián Vázquez, pianista de origen vasco y que cuenta con proyectos junto a músicos como Jorge Pardo, Bob Sands, Antonio Serrano o Pablo M. Caminero, entre otros. Con 20 años graba su primer disco como líder, titulado 'Lluvia de Mayo', que recibe el Premio BBK a Mejor Disco de Jazz del Año en el País Vasco. En 2017 saca su segundo disco, 'Tribute', junto al contrabajista Antonio Miguel y al baterista Michael Olivera.


Entre los tres interpretaran un repertorio muy variado entre standards y composiciones propias, jugando con una formación peculiar de dos pianistas con cantante que crearán una atmósfera llena de frescura.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]