Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SUSANA RAYA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Susana Raya | José Carra | Bori Albero | Juanma Nieto

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Ciclo Jazz en la Plaza | Plaza de las Culturas | Cajagranada Fundación

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Cajagranada Fundación | Autogestionados


SUSANA RAYA

La guitarrista y cantante cordobesa vuelve a Granada

En la órbita de colegas como Madeleine Peyroux, Norah Jones o Eva Cassidy, la guitarrista Susana Raya regresa este jueves, 27 de julio, a Granada, para presentar su álbum 'Wind Rose' en el ciclo de jazz de Cajagranada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 25/07/2017


La guitarrista cordobesa, de alguna manera comenzó a tener los reconocimientos de los que ahora goza aquí en Granada, cuando ganó el premio al "mejor grupo español de jazz" en el concurso que antes acompañaba al festival de invierno. Desde entonces la guitarrista, autora y cantante ha ido ganado seguidores, algunos tan entusiasmados como el historiador del jazz (sus libros son "la Biblia") Ted Gioia, que la describió como "la andaluza Eva Cassidy".


La guitarrista y cantante cordobesa SUSANA RAYA es una de esas personas que se han visto obligadas a practicar eso que una ministra del gobierno del Partido Popular definió como "movilidad exterior", y en su caso particular se ha tenido que ir a Amsterdan (Holanda) para hacer una carrera musical que en España le estaba vedada.


Raya tiene tras de sí un largo curriculum musical que abarca dos décadas, y estilísticamente va desde la canción de autor al jazz. Lo último que ha publicado, grabándolo en Nueva York, ha sido el disco 'Wind Rose' con ocho temas suyos y dos versiones de Joni Mitchell y Russell Freeman. Su perfil sonoro es de cantautora jazzy, muy intimista y acústica, presentándose en la órbita de colegas como Madeleine Peyroux, Norah Jones o Eva Cassidy. "Mi música es el resultado de la influencia de artistas que me han inspirando profundamente. Mi mayor admiración va para Chet Baker, Pat Metheny, Elis Regina, Antonio Vega, Eva Cassidy y muchos otros... "


Cordobesa del 1976, estudió guitarra en su ciudad bajo la tutela del gran músico cubano Leo Brouwer (por entonces director de la orquesta oficial de Córdoba), Música Creativa en Madrid y canto con María Joao. Mantuvo durante mucho tiempo un dúo con el pianista Ángel Andrés, ambos fueron también el corazón del grupo Qjazz. Licenciada en económicas y dirección de empresa, se desplazó a Ámsterdam para terminar sus estudios de guitarra de Jazz y allí ha establecido definitivamente su residencia.


Estará el jueves en Cajagranada acompañada por José Carra, Bori Albero y Juanma Nieto.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]