Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
STONE FOUNDATION

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Stone Foundation | Neil Sheasby | Neil Jones

GÉNEROS, ESTILOS...:

Northern Soul | Soul

SALAS, FESTIVALES...:

SON Estrella Galicia | Lemon Rock | Sala X | Café Berlín | Kutxa Kultur Kluba | Loco Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

SON Estrella Galicia | 100% Records | Heart of Gold


STONE FOUNDATION

Soul de luxe

Son, sin lugar a dudas, una de las bandas más brillantes del Northen Soul en la actualidad. Stone Foundation están en una gira organizada por Heart of Gold por nuestro país y esta noche actuarán en el Lemon Rock de Granada, en el ciclo SON Estrella Galicia. Mañana miércoles, en la Sala X de Sevilla; el jueves, en el Café Berlín de Madrid; el viernes, en el Kutxa Kultur Kluba de San Sebastián y el sábado en el Loco Club de Valencia.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 09/04/2019


Si hace unas semanas teníamos a Paul Weller en Granada, aunque fuese en una pachanguita de cumpleaños, ahora (hoy martes, 20:30h) nos llegan sus protegidos STONE FOUNDATION, una de las principales bandas británicas de soul/pop del momento.


Stone Foundation surgieron del encuentro entre Neil Sheasby y Neil Jones, y la vinculación con Weller vino a partir de aceptar (¡y quién no!) la invitación a participar en una grabación del gran "Motherfucker". Citan como principales influencias a Traffic, Dexys Midnight Runners o Specials, a las que obviamente hay que añadir escuderías y nombres como los de la Stax o Massive Attack y obviamente la marca más negra de Weller, Style Council.


Con 'Street Rituals', su cuarto elepé, la vida se redimensionó para este quinteto de Warwickshire, ya bajo la tutela del exJam, y con colaboraciones tan potentes como la de la diva Bettye Lavette (que aquí pasó por Jazz en la Costa). Un elegante trabajo con reverencias hacia las voces del soul clásico (¡la de Neil Jones podría ser de cualquier registro Atlantic de época!), y con cuidados arreglos que acompañan esas canciones con una amplia paleta de colores, desde la cuerda Philadelphia Sound al más profundo Acid Jazz. Esa referencia tiene su versión en directo 'Live Rituals', grabado en Londres con otras colaboraciones como las del vecino de El Valle (aquí en Granada, sí) Dr. Robert, y de Danny Champ.


En estas actuaciones españolas traen reciente su sexta edición, 'Everybody, Anyone', manufacturado por y en la casa de... efectivamente "Él", y nuevamente escoltados por una tropa de élite: Mick Talbot y Steve White (The Style Council), Dr Robert (The Blow Monkeys), Hamish Stuart (Average White Band) y Kathryn Williams. Lástima del buen paquete que harían con nuestros Teenagers de Al Supersonic, en parada biológica, pero a buen seguro en la entusiasta primera fila hoy martes.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]