Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THERESA'S MOOD

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Theresa's Mood | Antonio Florián López | Theresa García

GÉNEROS, ESTILOS...:

Soul | RnB | Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro Mira de Amescua

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


THERESA'S MOOD

''Tenemos gustos muy variados, una mezcla para no aburrirse''

El dúo linarense Theresa's Mood presenta esta noche, en el Teatro Mira de Amescua de Guadix (Granada), su ep de debut, 'Constelaciones', en el que mezclan soul, R&B y pop bajo la destacada voz de su cantante Theresa García. Juan Jesús García entrevista al compañero de grupo (y de vida) de Theresa, Antonio Florián López.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Linares (Jaén), 01/02/2020


Cuenta la leyenda que paseaba el profesor de conservatorio Antonio Florián López por las calles de Guadix cuando escuchó una canción de Aretha Franklin en la voz de una cantante llamada Theresa García. Y allí comenzó todo, tanto el grupo como la pareja. Así surgió el dúo/banda THERESA'S MOOD, con "una música llena de sentimientos, sensualidad y sofisticación impregnada de toques internacionales" aseguran, y que bajo la tutela de Antonio Ferrara ha cuajado el disco 'Constelaciones', que estrenan este sábado, día 1, en el Teatro Mira de Amescua de Guadix (20h) rodeados de amigos.


- ¡Lo que ha unido Aretha Franklin que no lo separe el hombre!


- Aretha es equivalente a cualquier deidad, al menos en lo musical. Por lo tanto es un lazo y un vínculo eterno.


- Eso de mezclar trabajo y pareja no es lo que recomiendan los refranes...


- Sí, dicen que donde tengas la olla... Pero en realidad nosotros no lo vivimos como un trabajo, sino como una pasión más que compartimos ambos. La música nos unió y constituye uno de los pilares de nuestra relación.


- ¿Estoy equivocado o se presentan en latín en su web?


- Me temo que es un fallo de diseño de página, porque no llegamos a ese nivel de erudición... Pero puede ser una nueva idea de marketing quizás... Ahora que se lleva lo "latino"...


- Leo que Ferrara se ha encargado de la producción...


- Sí, y estamos realmente contentos con la producción y con lo que nos ha aportado a nivel de coros, guitarras, etcétera. Los temas han cogido un gran empaque gracias a su magnífico trabajo.


- Oigo sus canciones en su canal y noto que son muy eclécticas... ¡Desde Bruno Mars a Aerosmith!


- La verdad es que tenemos gustos musicales muy variados porque ambos somos de formación clásica, y nuestro set list de Spotify abarca desde Ligeti (música clásica contemporánea), Beethoven o Bach, hasta Madonna, pasando por Stevie Wonder, Whitney Houston, Bruno Mars, Muse o Queen, u otros géneros más jazz con Bill Evans, Andrea Motis, Jacob Collier... Una mezcla para no aburrirse.


- Pero mayormente son baladas, ¿es su mejor registro?


- Cómo dúo es donde más puede brillar el cálido registro de Theresa, pero con la nueva banda que presentaremos en el concierto hemos ganado en ritmo y empuje.


- ¡Y también que le sacan mucho partido al hueco de la escalera!


- De los huecos de las escaleras han salido grandes cosas, si no que se lo pregunten a Harry Potter... Nos pareció un rincón bonito de nuestra humilde morada.


- Ejercen de bilingües. ¿Mejor en español o en inglés?


- La verdad es que depende de la canción; ha habido canciones que hemos compuesto directamente en español y otras que han sido concebidas desde el principio en inglés ya que Theresa domina el idioma a la perfección por ser profe... y a mí me parece que eso también nos hace un poco diferentes, esa versatilidad lingüística creo que repercute en nuestro estilo que considero que se acerca al de la música anglosajona...


- Me imagino que el concierto será con banda, ¿no?


- Sí, cómo decíamos antes presentamos una banda con Tony Jiménez a la batería, Norberto Prados al contrabajo y María José Tirado a la guitarra y coros. Ellos le han dado un nuevo aire a nuestro proyecto, ya que los tres son excelentes profesores y profesionales de la música.


- Y bien acompañados. ¡Está todo el lobby accitano!


- Estamos muy orgullosos de que para esta puesta de largo nos acompañen grandes artistas de Guadix como Damon Robinson, Espi, Mundo Chillón, Pali López y los componentes de The Badlands: Cele, David y el Jevi, ya que este fue el grupo en el que nos conocimos Theresa y yo y con los que tenemos una excelente relación musical y de amistad. Estamos muy agradecidos a todos ellos, ¡y ninguna de estas colaboraciones dejará indiferente a nadie!

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]