Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FESTIVAL DE JAZZ DE LA ALPUJARRA 2019

FESTIVAL DE JAZZ DE LA ALPUJARRA 2019

Jazz de altura

Desde este jueves, 8 de agosto, y hasta el sábado 10, se celebra el XIII Festival de Jazz de la Alpujarra en la localidad granadina de Busquístar. Por su escenario pasarán el cuarteto Costa Jazz, el cantante Steffen Morrison y el saxofonista David Murray (en la foto).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 07/08/2019


La décimo tercera edición del FESTIVAL DE JAZZ & BLUES DE LAS ALPUJARRAS, VILLA DE BUSQUÍSTAR, se celebra como cada año en la localidad alpujarreña a principios de agosto, esta vez entre el 8 y el 10. Superada la docena más una de festivales (más algún año en barbecho), la villa alpujarreña es sin duda el escenario más alto de la provincia de Granada donde suena el blues y el jazz. Durante estos días, el municipio aumenta varias veces su población de apenas 300 habitantes.


Desde 2004, el Ayuntamiento de Busquístar y la Diputación de Granada organizan este festival en el que han participado artistas locales, nacionales e internacionales que lo han consolidado como uno de los más importantes en la provincia en un periodo estival con siete citas para estas músicas. Este año se presentan Costa Jazz en el concierto de apertura, el cantante Steffen Morrison y el saxofonista David Murray.


El primero de los tres conciertos lo dará el cuarteto Costa Jazz, formado a partir del dúo estable que tenían el saxofonista Jesús Mata y el pianista Jacinto Rodríguez Hidalgo, ampliado con Miguel Ángel Pimentel y Andrë Borgström en la rítmica. El cuarteto, junto a la cantante Charito Sánchez, acaba de publicar su debut discográfico y actuado como grupo "residente" del festival de Almuñécar.


Steffen Morrison es un cantante de Soul procedente de Ámsterdam. En 2013, se dio a conocer en su país gracias a un programa musical de televisión, la versión holandesa de 'La Voz', y cinco años después su reconocimiento masivo, tras un primer álbum, 'Movin' On', en el que se presenta como una valedor del soul clásico y el retro R&B.


Sin duda la estrella del programa es el saxofonista David Murray. Considerado un continuador del estilo de Albert Ayler, combina el legado de la parte más free de los años setenta con una vuelta a las raíces africanas. Su dotación pasa el conocimiento perfecto de sus antecedentes puestos a disposición de un carácter expresivo que gusta de escaparse de los formatos obligatorios: en el Festival de Jazz de Granada se presentó capitaneando un octeto a mejor gloria de San John Coltrane. Su saxo suena en más de 150 discos, tiene un Grammy en la chimenea de su casa y se han rodado dos documentales sobre su vida: 'Speaking in Tongues' y 'Jazzman'. Y por apenas siete euros cada entrada, no solo es el festival más alto sino también el menos caro; vamos, un regalo de altura.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]