Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MARTÍN & THE JULIANS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Martín & The Julians | Vanesa Espín | Javi PPM

GÉNEROS, ESTILOS...:

Power Pop | Northern Soul | New Wave

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

United for Utility | Sinestar Poulidor


MARTÍN & THE JULIANS

Arriba, mods de la tierra

Regresan con su perfil mod revestido de energía punk, laureados Fred Perrys y su simpar discurso, elegantemente irónico.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 30/11/2011


Continuadores en fondo y forma de uno de los grupos más longevos de la escena granadina, Dayfriends, MARTÍN lo forman intermitentemente Chema, Jesús y Chelín (en diversas combinaciones), que ya en 2007 sacaban su lp de debut 'La vida en general' bajo la protección de El Ejército Rojo (el sello de Los Planetas). Algo después llegaría su segundo trabajo, 'Es lunes al fin' (United for Utility, 2009). El trío base, también dúo en ocasiones, para otras como esta (Planta Baja de Granada, este viernes, 2 de diciembre) se rodean de una elegante banda de metales llamada THE JULIANS, a saber: Vanesa Espín (The Teenagers), Fernando, Enrique y Ángel.


Imaginariamente conectados con la estética y el imaginario del británico laborismo combativo de la época de la "Dama de Hierro" profesan devoción al bardo rojo Billy Bragg, por supuesto a san Paul Weller y alguna vela (la más tenue y cándida) le encienden también a Jonathan Richman. ¡En pie, famélica afición!


En sus posteriores canciones ya con formación ampliada se refugian en la el fibroso northern soul, a su manera y en versión única, con sus homenajes a Style Council, a Housemartins o Dexy's Midnight Runners, y su añorado concepto de fiesta de la clase trabajadora.


Regresan ahora de nuevo con su característico perfil mod revestido de energía punk, laureados Fred Perrys y su simpar discurso, elegantemente irónico y peleón por las causas ¿perdidas? En este concierto estrenan un nuevo trabajo discográfico 'Margaret, Garland and Monk', otra colección (esta vez pequeña) de canciones incomparables (porque no hay con/tra quién) pequeños grandes mínimos que reducen a su esencia el término pop. Sus canciones podrían, pero no quieren, tener unos trajes mucho más ostentosos, pero ellos prefieren la artesanía, la fidelidad justa, la corriente a 125 y la lealtad. Son así. Agrupémonos todos, para el concierto final.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]