Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AL SUPERSONIC & THE TEENAGERS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Al Supersonic & The Teenagers | Alfredo Olmedo | Vanesa Espín | Javier Frías | Gustavo Fernández | Álex Quirós | Víctor McManaman

GÉNEROS, ESTILOS...:

Soul

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Unique Records


AL SUPERSONIC & THE TEENAGERS

El soul meridional

Valoradísimos en la escena del soul alternativo, han tardado en poder dejar constancia física de su excepcional hacer musical.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 05/06/2010


El grupo granadino AL SUPERSONIC & THE TEENAGERS presenta su flamante debut en largo hoy día 5 de junio en el Planta Baja (22h), estrenando de paso también nueva denominación, ya que Alfredo Olmedo (Al Supersonic para el resto del universo) ha dado un paso adelante también en la marca: Al Supersonic & The Teenagers; estrategia hábil también para marcar distancias con los gabachos del mismo nombre. Sea con el nuevo o el antiguo nombre, se trata de una de la bandas más originales que han salido de Granada y, sin hacer ruido, una de las marcas más exportadas del patrimonio granadino. El resto de la nómina se completa con Vanesa Espín a los teclados, Javier Frías en la batería, Gustavo Fernández al bajo, Álex Quirós al saxo y Víctor McManaman al trombón.


Siempre se cita de ellos que han tocado con (From) The Jam, Roy Ellis o Dean Parrish, pero a la colaboración a la que ellos le sacaron más jugo fue a la gira de acompañamiento de la cantante P. P. Arnold, una de las integrantes de The Ikettes (Ike y Tina Turner), estrella negra del soul en los setenta, voz racial de Roger Waters y que descubrimos gracias a ellos como vecina de Salobreña.


Valoradísimos en la escena del soul alternativo, han tardado en poder dejar constancia física de su excepcional hacer musical sólo explicable, y son sus palabras, como poseídos por el soul: "Nosotros no somos ni hacemos soul, el soul nos hace a nosotros". Pasaron con 'Waiting for the first bus in the morning' y 'Let me take you higher' por el sello projamaicano Liquidator (referencia en España del ska y el rocksteady), hasta que el sello de Düsseldorf, Unique Records (donde también editan Laura Vane & The Vipertones, The Soul Snatchers, The Sweet Vandals, etc.) se ha interesado por ellos. Tras el cotizadísimo debut internacional de los granadinos, con el formato reducido 'Keep On Walking/Lean On Me', por fin llega su paso al largo con 'Not too young', de cuya gestión sonora se ha encargado el compositor, arreglista, productor y organista Carlo Coupé almamater de numerosos proyectos de soul. Tras presentar estas piezas en Leipzig, Halle, Hamburg y Duesseldorf durante el mes de mayo, le toca el turno a los escenarios españoles de disfrutar de un grupo de "alma" con un cuerpo imponente.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]