Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AL SUPERSONIC & THE TEENAGERS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Al Supersonic & The Teenagers | Alfredo Olmedo | Vanesa Espín | Javier Frías | Gustavo Fernández | Álex Quirós | Víctor McManaman

GÉNEROS, ESTILOS...:

Soul

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Unique Records


AL SUPERSONIC & THE TEENAGERS

Soul blanco 'cum laude'

Melómanos cuya educación sentimental se nutre de fanzines y compras por correo de discos de Stax, Kent, Trojan o Atlantic.


Redactor  EDUARDO TÉBAR  |  Granada, 09/06/2010


Una década han tardado Al Supersonic y sus Teenagers en publicar su primer largo, 'Not too young'. La expectación por la gran banda de soul de la escena granadina fue tal que llenaron Planta Baja en una fecha complicada: quien no estaba en el Corpus o en la playa se había ido a Vegas del Genil a ver a B.B. King. Volvían de un fin de semana apoteósico en Valencia y Madrid, con un cancionero licenciado en la selecta escudería alemana Unique Records.


La voz de Al Supersonic sonó negroide, rugiente y dúctil. Oyéndole, uno adivina la silueta de ébano de algún cantante de Memphis. Nada más lejos de la realidad. El líder de The Teenagers, como el resto del combo, lleva una década ejerciendo el sacerdocio del northern-soul desde la franja meridional. Treintañeros circunspectos, ajenos a caprichos pasajeros y vacunados contra la dictadura de la actualidad. Se les podría tachar de oportunistas en plena fiebre por lo afro. Pero ellos optaron por el camino más largo. Melómanos cuya educación sentimental se nutre de fanzines y compras por correo de discos de Stax, Kent, Trojan o Atlantic. En su universo, el punk de The Boys y Jackie Wilson caminan de la mano.


Ahora comienzan a recoger sus frutos después de empezar el año compartiendo un siete pulgadas con el mítico Roy Ellis y haber compartido tablas con PP Arnold o Dean Parrish. Este verano repetirán en el Euroyeyé de Gijón (31 de julio) y en Alemania (Hamburgo, 3 de septiembre), su segunda casa. Por si fuera poco, ejercerán de banda de soporte de todo un clásico del R&B americano, Tommy Hunt.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]