Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PARANORMALES

PARANORMALES

Arranca en Zaragoza su gira con ayudas de Girando Por Salas

El grupo barcelonés Paranormales arranca esta noche en la sala La Lata de Bombillas de Zaragoza una gira de seis conciertos con ayudas de Girando Por Salas que les llevará también a Huesca (El Veintiuno, 6 de abril), La Laguna (Aguere Espacio Cultural, 12 de abril), Las Palmas de Gran Canaria (The Paper Club, 13 de abril), Madrid (Costello Club, 16 de mayo) y Salamanca (Potemkim, 17 de mayo).


Redactor  REDACCIÓN  |  Zaragoza, 05/04/2019


Seis conciertos integran la gira con ayudas de Girando Por Salas de la banda barcelonesa PARANORMALES. Con motivo esta gira financiada por el INAEM del Ministerio de Cultura y Deportes, el ahora cuarteto ha puesto cuatro de sus temas incluidos en su disco 'Belona' (Buen Día Records, 2017) en manos de artistas de la talla de Antoni Maiovvi, Maurizio Baggio AKA DJ Spada, NRZ & SIMØNE y los mexicanos Wolfside. Cuatro bandas que se han encargado de imprimir su propio sello y su visión de las canciones de Paranormales escogidas para el proyecto 'Juno', que es el título que recibe el EP que publica Music Bus.


El 22 de febrero se presentaba en digital el primero de los remixes, 'Centinelas', canción de la que se ha encargado Maurizio Baggio AKA DJ Spada. El pasado viernes se podía ya escuchar el remix de 'Permanecer' a cargo de la banda independiente de raíces mexicanas Wolfside, quienes han dotado de un ritmo dance. 'Permanecer' es un canto a la resiliencia cotidiana.


Paranormales se gesta a mediados de 2016 y está integrado por J. Carlos Delgado al bajo, sintetizadores y voz, Ana Ruiz a la voz y teclados, David Toro a la guitarra y Diogo Santos a la batería. Durante los meses de enero y febrero de 2017 graban entre Barcelona y Venecia su trabajo titulado 'Belona'. Compuesto por once temas coproducidos junto al productor italiano Maurizio Baggio, disco publicado por el sello independiente mexicano con sede en Monterrey y Brooklyn (USA) Buen Día Records.


Es una banda con un carácter marcadamente electrónico que, junto con unas guitarras cercanas a la sonoridad del afterpunk, hacen transitar un cierto halo de desesperanza en unas canciones que se mueven con soltura entre el synthpop, el new romantic y el post punk de los 80s. En el mundo de Paranormales confluyen ambientes oníricos que beben de referencias cinematográficas de películas de John Carpenter o David Lynch y de artistas como Depeche Mode, The Cure o Ultravox, entre otros.


Estos son las fechas de su gira #GPS9:


5 de abril: La lata de Bombillas (Zaragoza)

6 de abril: El Veintiuno (Huesca)

12 de abril: Aguere Espacio Cultural (La Laguna, Tenerife)

13 de abril: The Paper Club (Las Palmas de Gran Canaria)

16 de mayo: Costello Club (Madrid)

17 de mayo: Sala Potemkim (Salamanca)


Girando Por Salas (GPS) es un circuito de músicas populares concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar a la música en directo. Está patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deportes, y colabora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares, formada por las asociaciones profesionales del sector de la música: ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]