Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SOLEDAD VÉLEZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Soledad Vélez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Synthpop | Electrónica | Neofolk

SALAS, FESTIVALES...:

AIEnRUTa | Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Subterfuge | AIE | LIPA


SOLEDAD VÉLEZ

De estreno en Granada

El ciclo AIEnRUTa de la AIE Sociedad de Artistas trae esta noche a la sala Planta Baja de Granada a la chilena Soledad Vélez junto a una banda de alumnos de la escuela universitaria de Paul McCartney en Liverpool, LIPA. Se cierra así una gira que la ha llevado también a la sala Galileo Galilei de Madrid y a la Sala X de Sevilla esta semana.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 08/06/2019


La artista chilena SOLEDAD VÉLEZ presentará en Granada su último disco, 'Nuevas Épocas', llegado dos años después del celebrado 'Dance and Hunt', el cuarto largo desde que reside entre nosotros.


Natural de Concepción (1988), en 2010 presentó su primer trabajo, 'Four Reasons To Sing', al que seguirían los largos 'Wild Fishing' y 'Run with Wolves' dentro de un estilo filofolk electroacústico con resabios de "Americana". Con apenas 19 años dejó la carrera de arquitectura y se marchó de Chile para construirse un porvenir ligado a la música, su primera opción fue Argentina, pero finalmente recayó en España, en Valencia, a donde llegó en 2011 alentada por un amigo con el que tenía un proyecto musical.


Amiga de "salir de la zona de confort" suele dar cambios radicales a cada momento, ya que le gusta "saltar al vacío sin red", según se autodescribió en una entrevista. Esta cuarta entrega española es la primera en castellano y tocada íntegramente con sintetizadores y teclados de distintas épocas. Ha sido grabado con Guille Mostaza como coproductor junto a ella, y ha tenido las colaboraciones de Joe Crepúsculo y Gerard Alegre de El Último Vecino. Soledad ha dado un giro al neofolk femenino (con ecos de P.J. Harvey o Patti Smith, por ejemplo) para reinventarlo a su manera: "lo identifico como un estado emocional", concluye. En el Planta Baja hoy sábado 8.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]