Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JVERA QUARTET FEAT. SUSANA RUIZ

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 01/05/2012


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Jvera Quartet | José Vera | Susana Ruiz | Rafael Águila | Jacob Sureda | Michael Olivera

GÉNEROS, ESTILOS...:

Nujazz | Jazz | Funk | R'n'B

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Errabal | Nuevos Medios | Dred


JVERA QUARTET FEAT. SUSANA RUIZ

El cuarteto presenta sus nuevos temas en Bogui Jazz

El grupo del bajista mallorquín llega al Bogui Jazz para presentar los temas de su próximo dvd que grabará durante este año.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 01/05/2012


Hoy martes, 1 de mayo, el club de jazz Bogui Jazz de Madrid recibe en su escenario al JVERA QUARTET, un proyecto basado en las composiciones del contrabajista José Vera para su formación de cuarteto. Sus influencias van desde el jazz, el nu-jazz, el funk al latin, experimental... En este concierto especial, el cuarteto se verá acompañado en diversas canciones por la cantante linarense Susana Ruiz, que toma el relevo en el cartel a la inicialmente prevista Ángela Cervantes, ausente esta noche por motivos familiares. Completan la formación el bajista y líder del grupo, José Vera, el saxofonista cubano Rafael Águila, el pianista Jacob Sureda y el baterista Michael Olivera.


En 2006, el Jvera Quartet sacó al mercado su primer trabajo, 'Concepts', un disco que fusiona y mezcla estilos, con colaboradores de lujo como Jorge Pardo, Antonio Serrano, Pedro Barceló, Derrick Burrows, Sheilah Cuffy, Toni Carmona... Lo editó la compañía alemana Schoots Records.


En 2009, el grupo editó su segundo cd, 'Butterfly' (Errabal/Nuevos Medios), un disco en el participan Antonio Serrano, Jorge Pardo, Santi Ibarretxe, Israel Sandoval, José de Castro, Diego Galaz, Aqeel... y los músicos que forman su banda de directo.


Durante el 2010 y el 2011 el cuarteto rodó bastante por todo el país, con numerosos conciertos en clubs y festivales. Ahora, llega al Bogui Jazz para presentar los temas de su próximo dvd que grabará durante este año.


José Vera, líder de la formación.


El bajista José Vera nace e inicia su carrera musical en Palma de Mallorca, donde, a la edad de 12 años, empieza a interesarse por la música, estudia solfeo y piano en el Conservatorio de Mallorca.


A los 14, empieza a tocar la guitarra hasta que descubre el bajo. Compaginando sus estudios, toca en grupos locales de rock y orquestas, dándose a conocer entre los mejores músicos jóvenes de la isla. Continúa formándose tomando clases con profesores de Armonía y Jazz como Tito Capblanquet, Perico E. Linale y Deborah Carter, Rubén Andreu, Baltasar Clar, J.R. Abellán, entre otros. Más tarde se traslada a Barcelona para estudiar en el Conservatorio del Liceo, L'Aula de Jazz, con el contrabajista Horacio Fumero, y en el Taller de Musics.


Regresa a Mallorca y toca durante dos años en el club Jazz Forum como músico fijo, trabajando con músicos tan reconocidos como Joan Bibiloni, Horacio Icasto, Deborah Carter, Américo Belloto, Michiel Borstlap... En el año 1991 se traslada a Madrid, recomendado por Horacio Icasto, y toca con Vlady Bas, Pedro Marti, Antonio Molto, Bob Sands, Pepe Torres y el propio Horacio Icasto.


A partir del '92 empieza un largo periodo de colaboraciones con artistas y músicos como Revolver, Javier Ruibal, Jorge Pardo, Chano Domínguez, Pedro Guerra, Javier Paxariño y Eduardo Laguillo, Ella Baila Sola, Gary Novak, José el Francés, Pop de Block, Víctor Coyote, Jimmy & Family, Patricia Kraus, Antonio Vega, Mercedes Ferrer, Vargas Blues Band, Marcos Vidal, Manteca, Manzanita, Joserra Semperena, Javier Andreu (La Frontera), Duncan Dhu, Carmen París, Jose Bulevar, Merche Corisco, Victoria Abril, Fran Perea, Inma Serrano, Lolita Flores, Merche, Princessa, Cristina del Valle, Sheilah Cuffy, Tontxu, Antonio Flores, Quique González, Edu del Prado, Carita Boronska, Spliego, Esmeralda Grao, Nuno Da Camara, Divine, Cómplices, Orquesta Mondragón, Hernaldo Zúñiga, Malu, Migueli, Jocelyn Medina, Nando Gonzalez, José de Castro, Belo, Cristina Llorente, Diana Navarro, Concha Buika, Pepe de Lucía, Jean Marie-Ecay, Karenka, Lila Downs o Dani Martín.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]