Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GRANADA SOUND 2019

GRANADA SOUND 2019

Primeras confirmaciones para un gran cartel

Vetusta Morla lidera un cartel que promete ser uno de los mejores de la historia del festival Granada Sound. Junto a la banda tricantina, otros grandes grupos como La M.O.D.A, Morgan, Zahara, Iván Ferreiro, Second, Carolina Durante o Shinova estarán en el Cortijo del Conde de Granada los días 21 y 22 de septiembre.


Redactor  RICARDO RUIZ VARO  |  Granada, 24/02/2019


Un año más (y ya van ocho), la temporada festivalera se despedirá a lo grande en la tierra de la Alhambra. Convertido ya en referencia del panorama musical independiente, el GRANADA SOUND (antiguo Alhambra Sound), volverá a congregar en el recinto del Cortijo del Conde y en las calles de Granada a miles de personas, venidas de todos los puntos de la península para celebrar el final del verano.


En esta ocasión, la celebración vendrá acompañada de uno de los, hasta ahora, mejores carteles que se recuerdan de la historia del festival. Vetusta Morla será el indiscutible cabeza de cartel (a la espera de alguna confirmación internacional). Los madrileños se encuentran inmersos en la gira de su cuarto álbum de estudio, 'Mismo Sitio, Distinto Lugar', que les ha reforzado como el principal baluarte de la música independiente española.


Junto a ellos, también estarán otros grandes nombres de la escena musical más independiente de nuestro país. Entre ellos, destacan La Maravillosa Orquesta del Alcohol, más conocidos como La M.O.D.A, quienes siguen con la gira de presentación del álbum que lanzaron en 2017: 'Salvavida (de las balas perdidas)'; o Morgan, una de las bandas revelación del último año. Los madrileños no han parado de crecer desde el lanzamiento de su segundo disco en la primavera del pasado año. Grandes admiradores de la música norteamericana, su folk-rock con influencias de soul, que ha encandilado a la crítica e industria musical, se podrá disfrutar en Granada el próximo septiembre.


De un registro totalmente distinto es Carolina Durante. La indiscutible banda revelación de los últimos meses, se dio a conocer entre el gran público más indie con su 'Cayetano', una crítica irónica y gamberra a los niños de papá. Sin embargo, su éxito más reciente y rotundo viene de su último single, 'Perdona (Ahora sí que sí)', compuesto por Marcelo Criminal, y en el que colabora otro de los grandes nombres de la música española en la actualidad, Amaia.


Second y Shinova son los otros grandes grupos confirmados hasta el momento para el próximo septiembre. Los dos vienen de sacar nuevo trabajo: Second presentó en noviembre 'Anillos y raíces', su noveno trabajo, lo que les hace ser uno de los grupos indies más expermientados de nuestro país. Mientras tanto, Shinova publicó en octubre 'Cartas de Navegación', con el que ha conseguido crecer aún más hasta el punto de llenar toda una Joy Eslava hace unas semanas.


Entre la nómina de solistas también hay grandísimos nombres, entre los que destacan el de Zahara, Iván Ferreiro y Depedro. La ubetense es una máquina de crear éxito. Tras algún trabajo en la tele y un EP seriéfilo, nació 'Astronauta', un álbum al más puro estilo Zahara: poesía y mezcla de canciones relajadas con otras más de mayor movimiento. Iván Ferreiro, por su parte, presentará ante el público granadino su homenaje al mítico grupo Golpes Bajos, con su último trabajo: 'Cena recalentada'. Otro homenaje será el de Depedro a sus 10 años de andadura musical. 'Todo va a salir bien', su último disco, es una relectura de sus canciones más importantes, junto a dos inéditas.


Completando el cartel, estarán otros grandes solitas como la maravillosa Carmen Boza, Alice Wonder o Jacobo Serra, que ponen la guinda a un line-up que, aun sin estar acabado, va camino de ser uno de los mejores de la historia del festival granadino.


Entradas ya a la venta en www.granadasound.com

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]