Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EL KANKA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

El Kanka | Juan Gómez Canca

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de Autor

SALAS, FESTIVALES...:

Palacio de Congresos de Granada

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Eo! Música | A Volar Music


EL KANKA

Dando saltos en Granada

Con su fusión particular, una variopinta combinación de estilos en lo musical con una notable madurez y un alarde de cotidiana ironía en las letras, El Kanka sigue presentando en directo 'El arte de saltar'. Lo hace esta noche en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 22/02/2019


Juan Gómez Canca es EL KANKA desde que una profesora le llamó por su segundo apellido. Es más, él mismo se autodefine como "kankautor" para poner distancias con los demás colegas de la guitarra de palo. Exprofesor de un colegio religioso, destila optimismo y mala sombra cuando compone y canta. Gómez apareció por primera vez en la escena musical en 2003 en la banda Dr. Desastre (luego T de Trapo), más tarde emigró a Madrid para estudiar Filosofía y allí se quedó enganchado a la música de a pie y coleccionando premios en concursos de canción de autor. Entre nosotros, en Granada, ha pasado de tocar más solo que la una (y el camarero) en La Tertulia a completar la Copera, de dejarse masajear a un metro en la Taberna J&J a, como ahora, apostar por el Palacio de Congresos (hoy día 22 a las 21h).


Muy amigo de nuestro accitano global favorito, Mundo Chillón, con sus primeros grupos ya empezó a fraguar lo que luego constituiría su estilo de fusión particular, canciones que casan una variopinta combinación de estilos en lo musical con una notable madurez y un alarde de cotidiana ironía en las letras. El Kanka pertenece a ese subsector de la canción de autor de temática heterogénea, sensibilidad ciudadana y que a ras de suelo se manejan con un lirismo sarcástico, realista y de supervivencia. Con o sin banda, los conciertos de El Kanka rebosan originalidad y frescura y dejan un exquisito sabor de boca que suele hacer sonreír, y disfrutar cada canción; no hay más que escuchar 'Lo mal que estoy y lo poco que me quejo' (canción y disco entero) para que hacerse una idea del humor kankiano.


En la J&J testeó las canciones del disco que ahora le saca a pasear, 'El arte de saltar', su cuarto álbum. Es "un disco de canciones sin artificios. Con un punto de maldad que no tienen los otros, y con toques de folklore sudamericano". Son once nuevas piezas de munición letal para las que ha contado con dos invitados de postín, el oscarizado Jorge Drexler en el tema 'Por tu olor' y Antonio Martínez Ares y su también muy premiada comparsa del carnaval gaditano en otra pieza. ¡Kanka el que no salte, amigos!

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]