Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MISSISSIPPI MARTÍNEZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Mississippi Martínez | Miguel Martínez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues | Americana

SALAS, FESTIVALES...:

Lemon Rock | Klave de Sol

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados | Royal Bliss


MISSISSIPPI MARTÍNEZ

Blues del que ya no se hace

Miguel ''Mississippi'' Martínez se centra en el blues más ancestral, trayendo a la actualidad sonidos puramente estadounidenses del principio del pasado siglo, interpretados en la manera en la que se hacía en aquella época. Esta noche actúa en el Lemon Rock y el día 21 en el Pub Klave de Sol, en Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 18/02/2019


Catalán cien por cien sureño, como el "catalán fino" de Kiko Veneno, MIGUEL "MISSISSIPPI" MARTÍNEZ es el prototipo clásico de guerrillero del blues. Fue guitarrista de la ya extinta banda rockera 5 Duros, la que convenció a Enrique Morente para cantar con ellos, en la experiencia más cercana al rock-blues del añorado cantaor.


Tras la experiencia colectiva empezó su rodadura por los caminos de la Americana de raíz jonda, según la mítica estampa del bluesman solitario, con las botas (de "chúpame la punta", obviamente) llenas de polvo de la ruta a la espera de encontrarse en algún cruce de caminos (aquí serían rotondas, claro) con alguien a quien venderle el alma, en su caso a cambio de cualquier cosa menos destreza y feeling, porque ya los tiene de serie.


Hace ya mucho tiempo, desarrollando el estilo tanto en formato eléctrico como en acústico y tras mucho nadar contracorriente, llegó a la orilla primigenia del blues más ancestral. Miguel "Mississippi" es "Americana" pura: Blues del Delta, de Chicago, de Texas, de Louisiana, Country, Folk USA... "todo lo que se hacía hace cien años, y cómo ya no se hace", asegura. Siempre desde su prisma, y con el uso de una carismática voz y personalidad propia en la yema de sus dedos. Y así se presentará en el Lemon Rock de Granada hoy lunes (buen día para llorar blues) a la hora de la cena.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]