Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MISSISSIPPI MARTÍNEZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Mississippi Martínez | Miguel Martínez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues | Americana

SALAS, FESTIVALES...:

Lemon Rock

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


MISSISSIPPI MARTÍNEZ

La potencia primigenia

El bluesman Mississippi Martínez lleva esta noche su revisión de las músicas norteamericanas de raíz y su blues ancestral al escenario del Lemon Rock de Granada, con entrada libre.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 11/09/2018


Bluesman granadino aunque de origen catalán, MIGUEL "MISSISSIPPI" MARTÍNEZ fue guitarrista de la ya extinta banda rockera 5 Duros, la que convenció a Enrique Morente para cantar con ellos, en la experiencia más cercana al rock-blues del cantaor. Empezó su andadura con el blues and folk americano hace ya mucho tiempo, desarrollando el estilo tanto en formato eléctrico como en acústico y tras mucho nadar contracorriente, llegó a la orilla primigenia del blues más ancestral. Miguel "Mississippi" es "Americana" pura: Blues del delta, de Chicago, de Texas, de Louisiana, country, folk USA... Todo eso desde su prisma y con el uso de una carismática voz y personalidad.


Metido de lleno en este proyecto vital y rodeado de colaboradores, su banda Los Bastardos del Blues primero y luego asociados de primera fila como Alfreedom a la armónica, Fernando Beiztegui al contrabajo o Louisiana Voodoo Boy al pedal steel, Mississippi Martínez ha chapoteado por las raíces del blues original, "del que se hacía hace cien años", según él mismo cuenta, con el que ha dio forma a 'Potencia primitiva'.


Paralelamente tiene otra vida como cantante de estándares del Great American Songbook, dejándose de polvorientos cruces de caminos y optando por los más "despercojados" escenarios dignos de un crooner lujoso; pero este segundo personaje que lleva dentro no será el que actúe en el Lemon Rock esta noche, con entrada libre, donde hará sonar su blues con sabor a madera envejecida al Bourbon.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]