Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MISSISSIPPI MARTÍNEZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Mississippi Martínez | Miguel Martínez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues | Americana

SALAS, FESTIVALES...:

Lemon Rock

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


MISSISSIPPI MARTÍNEZ

Disparos de Americana

Fue el guitarra solista del grupo 5 Duros. Directamente influenciado por el blues del Delta, el country y el folk americano en general, el granadino Miguel ''Mississippi'' Martínez actúa hoy en la muy activa Lemon Rock de su ciudad.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 16/01/2018


Se llama Miguel Martínez, fue el guitarra solista de 5 Duros, grupo que contó en su último disco con las voces de Enrique Morente (siendo su postrera colaboración en el rock). Pero también vuela solo. Es el último héroe de la guitarra salido en Granada, dejándose escuchar bajo el nombre MISSISSIPPI MARTÍNEZ, un nombre digno de leyenda... ¡O de pistolero de novela de Marcial Lafuente Estefanía!


Miguel "Mississippi" Martínez está directamente influenciado por el blues del Delta, el country y el folk americano en general, aunque en sus actuaciones siempre hay espacio para revisar el rock and roll desde el punto de vista de sus manos, su guitarra y su voz. Llega a vivir las raíces del modo más natural, empezando por la música rock y escarbando hasta el origen del origen con referencias tal que Muddy Waters, Leadbelly, Robert Johnson, Eric Clapton, Hank Williams, Johnny Cash, B.B. King... Y hasta Sinatra en su versión de etiqueta.


Como que el blues se demuestra tocando lo hará en el Lemon Rock (estaba tardando) hoy martes a las 21h y más solo que la una: "Bueno, voy con mi guitarra (risas)", comenta, y especifica que "con un concierto no sólo de blues, que con esto de las rotondas el ambiente de los cruces de caminos ya no es el mismo, así que hago también country y 'Americana' en general". Aunque mantiene su proyecto grupal Los Bastardos del Blues, que este año se meterán a grabar, gusta mucho de su posición de francotirador por libre: "soy un artesano itinerante: llego, hago mi trabajo, cobro y me voy, sin más". Exactamente, lo mismo que podría decir Clint Eastwood en Almería antes de disparar a la cámara de Sergio Leone.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]