Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MORGAN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Morgan | Nina de Juan | Alejandro Ovejero | David Schulthess | Ekain Elorza | Paco López

GÉNEROS, ESTILOS...:

Americana | Soul | Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Aliatar

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ayuken | North Records


MORGAN

''Nos hace ilusión que nuestras canciones se escuchen de viaje''

Convertidos ya en una de las bandas revelación de la escena nacional, Morgan siguen presentando en directo su segundo álbum, 'Air'. Esta noche llegan al escenario de la sala Aliatar de Granada. Mañana domingo estarán en la sala Hangar de Córdoba. Juan Jesús García entrevista a su cantante y teclista, Nina de Juan.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 02/02/2019


Los madrileños MORGAN se han convertido en una de las revelaciones de la temporada pasada, y todos, público y medios, han caído rendidos ante la seriedad de la banda y, sobre todo, la arrobante voz de su cantante Nina de Juan, que con su grupo se estrenó aquí en la semi abortada Granada Experience del 2018. Pocas veces ha habido una unanimidad tan absoluta alrededor de un nombre: Morgan y Carolina de Juan "Nina", a la que conocimos doblando la voz en disco y los conciertos de Quique González. Un amor de voz que deja helados por su dulzura de miel de mil flores, algunas recolectadas en las praderas de la "americana", otras en el soul, otras en... y que en sus dos discos embelesa instantáneamente. Estarán en la sala Aliatar hoy sábado 2.


- Dicen que el segundo disco sale rápido... Pero que al tercero se la juega uno/a... ¿Están de acuerdo?


- Al final te la juegas cada vez que haces cualquier cosa, cada vez que tomas una decisión, pero no por la expectativa sino por ti mismo, por tu filosofía y por el proyecto. Aunque es cierto, y esperamos que siga siendo así, que nosotros somos muy de estómago, no solemos tener planteada una idea, o una expectativa, o un objetivo, solo nos centramos en trabajar las canciones.


- En cualquier caso, ¿han notado la presión de la atención?


- Hemos notado con este segundo disco (a diferencia del primero que nadie sabía que lo íbamos a sacar aparte de familia y amigos), que había ganas de escuchar lo que andábamos haciendo y, sobre todo, hemos recibido muchísimo cariño. No hemos sentido presión, no nos proponemos tener que cumplir con ninguna expectativa.


- Lo viven entonces como un regalo del destino...


- Eso es. Estamos muy agradecidos.


- Y hablando de destinos... nada mejor que sus canciones para conducir por La Mancha o Los Monegros...


- Nos gusta mucho la música de carretera y nos hace ilusión que nuestras canciones se escuchen de viaje.


- Hace unas semanas José Nortes cerraba gira con Miguel Ríos en Granada, es su guitarrista de confianza; y también su productor... ¿Qué tiene que todo el mundo le quiere?


- Te entiende. Antes de que expliques nada, solo escuchando lo que has hecho o la idea que le propones, ya sabe a dónde quieres ir y te guía hacia ese sitio. Es una gozada currar con él.


- Estuvo también tras Quique González... A ustedes han llegado muchas personas siguiendo la pista desde 'Charo', ¿tanto que alguna vez la interpretarían a su manera?


- Tocar 'Charo' sin Quique no tendría ningún sentido. ¡Es otro regalo increíble!


- ¿'Sargento de hierro' es una señal de algo o sólo una anécdota?


- Es una canción de Morgan más.


- Hay grupos inviables sin su portavoz, no sé: 091 sin "El Pitos", Vetusta Morla sin Pucho, Big Brother and the Holding Company sin Janis... ¿Es impensable Morgan sin Nina?


- Morgan, para mí, sería impensable sin cualquiera de los cinco.


- Contaba Carole King que le salían canciones diferentes si componía con la guitarra o el piano (Raúl Bernal de Jean Paul, Lapido y Dolorosa decía lo mismo). ¿Han notado que suceda?


- No es mi caso, yo sólo compongo con el piano, no sé tocar la guitarra.


- Por aquí pasaron por un teatro, ahora por una sala... ¿Sienten que el grado de participación del público varía de estar contemplativamente sentado o de pie más libre? ¿Eso se nota desde el escenario?


- Cada formato tiene su naturaleza, hay lugares que incitan más a la participación, pero nos ha pasado estar en teatros en los que se participa muy activamente y a lo mejor salas en las que ha ido todo muy tranquilo, supongo que depende de la conexión banda-público.


- El año acaba de empezar. ¿Qué le ha pedido Morgan al 2019?


- Poder seguir girando.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]