Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CONCURSO INTERN. DE PIANO PREMIO JAÉN 2010

CONCURSO INTERN. DE PIANO PREMIO JAÉN 2010

Pianistas de Serbia, Corea e Italia aspiran a alzarse con el principal galardón

La Orquesta Ciudad de Granada será la encargada de acompañar a los tres finalistas durante su intervención en la última prueba de este premio pianístico, que se desarrollará a partir de las 19.00 horas de mañana.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 15/04/2010


El serbio Mladen Colic, la coreana Jae-Kyung Yoo y el italiano Scipione Sangiovanni serán los tres pianistas que aspirarán el próximo viernes, 16 de abril, a alzarse con el primer premio del 52º CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO PREMIO "JAÉN", que organiza la Diputación Provincial de Jaén y que está considerado como uno de los más prestigiosos en su modalidad musical. La Orquesta Ciudad de Granada, que dirigirá Guillermo García Calvo, será la encargada de acompañar a los tres finalistas durante su intervención en la última prueba de este premio pianístico, que se desarrollará a partir de las 19.00 horas de mañana viernes en el escenario del Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén.


Según los componentes del jurado, presidido por primera vez por una mujer, la pianista Begoña Uriarte, estos tres intérpretes han sido los mejores de esta 52ª edición, por lo que van a tener la oportunidad de tomar parte en la última prueba de este certamen y de inscribir así su nombre en el palmarés de este certamen internacional. Al ganador del primer galardón, dotado con 25.000 euros, se le entregará la Medalla de Oro del concurso y un diploma, además de la grabación de un disco con el prestigioso sello discográfico Naxos, una iniciativa que se puso en marcha hace dos años para conmemorar la edición número 50 del certamen. Igualmente, el ganador tendrá la oportunidad de ofrecer un concierto en el Tsai Performing Arts Center de la Universidad de Boston, así como un recital en Granada y otro concierto patrocinado por la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén. Por su parte, los pianistas que se clasifiquen en el segundo y tercer puesto de esta quincuagésimo segunda edición obtendrán, respectivamente, 12.000 y 8.000 euros más diploma, unos galardones patrocinados por la Junta de Andalucía y Unicaja.


Estos tres finalistas se desplazarán mañana hasta Granada para ensayar con la Orquesta Ciudad de Granada las piezas que interpretarán en la final del certamen y, por la tarde, a las 18.00 horas, ofrecerán una rueda de prensa junto a la diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, y la presidenta del jurado de esta edición, Begoña Uriarte, en el Aula de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén.


En esta última prueba, los intérpretes van a ofrecer un concierto para piano y orquesta que cada uno ha seleccionado de un listado de obras de los compositores Ravel, Mozart y Schumman. En concreto, el primero de los concursantes en intervenir en esta prueba final será Mladen Colic, que interpretará el 'Concierto para piano y orquesta en Sol mayor' de Ravel. Este pianista, nacido en Serbia (1982) comenzó sus estudios en su país y completó su formación en París. Ha sido primer premio en el Internacional "Rachmaninov" de Rusia (1998) y el María Canals (2007). Además, obtuvo el Premio "Avantscenes", que conllevaba la actuación en las salas más importantes de París.


La segunda en actuar será la coreana Jae-Kyung Yoo, que tocará el 'Concierto para piano y orquesta número 27 en Si bemol mayor KV 595'. Esta pianista, nacida en 1983, comenzó sus estudios en Corea y completó su formación en Alemania. Ha obtenido el primer premio en el "Città di Padova" (2008) y en el "Antonio Napolitano" de Viteri sul Mare (2008), así como el tercer premio en el "Johannes Brahms" (2005) y diversos galardones en concursos nacionales de Corea del Sur.


Por último, concursará el italiano Scipione Sangiovanni (1987), con el 'Concierto para piano y orquesta en La menor Opus 54' de Schumann. En la actualidad, estudia con Ippazio Ponzetta en la Academia Internacional de Piano "Félix Mendelsson". Ha sido primer premio en el XVIII Internacional "Città di Cantù", tercer premio en el XVIII Internacional "Città di Marsala" o segundo premio en el XV "Ricard Viñes".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]