Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CONCURSO INTERN. DE PIANO PREMIO JAÉN 2010

CONCURSO INTERN. DE PIANO PREMIO JAÉN 2010

Varios concursantes ofrecerán conciertos en cinco municipios de la provincia

El australiano David Fung y los coreanos Sun Ho Lee y Cho Kang-Eun ofrecen esta tarde los dos primeros recitales en los conservatorios de Huelma y Cazorla.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 14/04/2010


Cinco municipios jiennenses acogerán los conciertos organizados por la Diputación Provincial de Jaén con jóvenes intérpretes que han tomado parte en el 52º CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO PREMIO "JAÉN". El objetivo de esa iniciativa, que se ha llevado a cabo en los dos últimos años, es acercar el concurso a los ciudadanos del conjunto de la provincia de Jaén -ya que el certamen se desarrolla en Jaén capital- y ofrecer la posibilidad de dar un concierto en el territorio jiennense a los pianistas que no han accedido a las últimas fases eliminatorias, pero que a juicio del jurado han demostrado su calidad durante su participación en el concurso.


Las actuaciones de estos pianistas, que tendrán una duración aproximada de hora y cuarto cada una, se desarrollarán en los conservatorios de Baeza, Huelma y Alcalá la Real, así como en el Teatro de la Merced de Cazorla y en el Teatro Carlos III de La Carolina. Los primeros recitales de piano se desarrollarán hoy, a partir de las 19 horas, en Huelma, y desde las 20 horas en Cazorla. En el primer caso, el Conservatorio Elemental de Huelma acogerá las actuaciones del australiano David Fung -que interpretará piezas de Scarlatti, Liszt y Ravel- y del coreano Sun Ho Lee (en la foto), que ejecutará al piano obras de Bach, Chopin, Rachmaninov, Balakirev y Debussy. Una hora más tarde, a las 20 horas, dará comienzo el concierto que se desarrollará en el Teatro de la Merced de Cazorla, y que correrá a cargo de la coreana Cho Kang-Eun, con un programa integrado por piezas de Scarlatti, Haydn, Chopin, Debussy y Falla.


El ciclo de conciertos continuará mañana, jueves, 15 de abril, con recitales en los conservatorios elementales de música de Baeza y de Alcalá la Real -ambos a las 19 horas-y en el Teatro Carlos III de La Carolina, a partir de las 19:30 horas. El nombre de los jóvenes intérpretes que ofrecerán estas actuaciones se conocerá mañana, ya que serán seleccionados por el jurado del Premio "Jaén" de Piano entre los concursantes que han sido eliminados en la segunda y tercera fase del certamen -que aún se está desarrollando-.


A lo largo de la jornada de hoy, se está disputando en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén, en horario de mañana y tarde, la semifinal del 52º Concurso Internacional de Piano Premio "Jaén", en la que están participando siete pianistas. Yoon-Jee Kim y JaeKyung Yoo (Corea del Sur); Stefan Ciric y Mladen Colic (Serbia); Tatiana Tessman (Rusia); Scipione Sangiovanni (Italia); y Katia Michel Corcoy (España-Suiza) se juegan un puesto en la final del próximo viernes, 16 de abril, en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén, en la que los tres finalistas estarán acompañados por la Orquesta Ciudad de Granada, dirigida por Guillermo García Calvo.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]