Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LES POISSONS VOYAGEURS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Les Poissons Voyageurs | Johnny Sunshine | Louis Boudot | Robin Mora | Coline Ellouz | Jules Fromonteil

GÉNEROS, ESTILOS...:

Swing | Gypsy Jazz | Jazz Manouche | Balcánica | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Discoteca Lux

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Mérou Productions | Ool-Ya-Koo


LES POISSONS VOYAGEURS

Jazz sin fronteras

Los francocanadienses Les Poissons Voyageurs completan hoy domingo en el Tarifa Eco Center una minigira por Andalucía. El pasado miércoles pasaron por la Discoteca Lux de Granada en un nuevo concierto del ciclo de la Asociación Ool-Ya-Koo. Regresarán a España en los próximos meses (febrero a las Canarias y marzo, de nuevo en Andalucía).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 27/01/2019


La nueva temporada de la programación bajo techo de Oolyakoo ha traído a Granada todo un ejemplo de la música itinerante con el colectivo francés LES POISSONS VOYAGEURS, música de carromato llena de vida, retrosabor de la vieja Europa y swing en todos los idiomas a los que se pueda traducir el término.


World jazz en la Lux


Con un mar por medio entre los orígenes de sus miembros queda claro el espíritu nómada de esta formación, también su concepto viajero recogiendo músicas por el camino, así tienen diversos tipos de concierto yendo en contenidos desde el folk americano hasta el canto del desierto o el swing napolitano, la bomba gitana, blues rumano, las tabernas moldavas, los puestos fronterizos ucranianos, los paisajes volcánicos de las Islas Canarias, los boleros calientes o el rock and roll más enfrebrecido.


Les Poissons Voyageurs comenzaron hace once años a esparcir su música por el mundo viajando en un camión, y así con el paso de los años y las experiencias, su repertorio se ha enriquecido con gran diversidad de influencias y su horizonte se ha engrandecido. El antiguo surfista Johnny Sunshine dirige desde su contrabajo una formación variable (ha llegado hasta casi la veintena de miembros) que ahora se completa con un guitarrista manouche, un saxofonista y dos clarinetistas; por cierto, todos cantan. Les Poissons Voyagurs son como el aceite de oliva, que funciona donde los pongas, y así han tocado en bodas balcánicas, el festival Gogol Fest en Ucrania y numerosos clubes de jazz, desde Estambul hasta Nueva Caledonia o América Latina.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]