Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MOLINA MOLINA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Molina Molina | Pepe Molina

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Granada Sound

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Warner Music


MOLINA MOLINA

''Mi disco es más un 'grandes éxitos' que un disco normal''

Molina Molina continúa presentando las canciones que componen su largo de debut, 'La Gran Esperanza Blanca' (Warner Music Spain, 2018), colección de temas que ha ido dando a conocer como singles a lo largo de los últimos meses. Es entrevistado por Juan Jesús García.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 13/01/2019


Haciendo gala de una vocación irreductible, que le lleva a subir a Madrid casi todas las semanas a tocar, MOLINA MOLINA (Pepe Molina) está labrándose a golpe de esfuerzo un nombre importante en el pop estatal (¡supera el millón de escuchas en la Red!), y, como diría un aficionado colchonero: "canción a canción". Un puñado de ellas las ha arracimado en el álbum 'La Gran Esperanza Blanca' que es su apuesta para el año que entra.


- ¿Se acabó Voynich! definitivamente?


- Voynich! desapareció hace ya más de 5 años para siempre. Me quedo con la experiencia increíble de grabar en Nashville y trabajar con un equipo de productor e ingeniero de nivel "top"; aprendí muchísimo.


- Una cuestión indiscreta... ¿quién era el "duro" allí?


- En Voynich! yo era el compositor de todos los temas, pero toda la personalidad la imprimía Óscar Espín, es un músico increíble a todos los niveles, es alguien que se merece un reconocimiento por su inmenso talento, tiene una visión y creatividad al alcance de muy pocos y quedó reflejado en aquel disco, del que me siento muy orgulloso.


- Y otra: Antes y ahora sale siempre con compañías muy potentes (bueno, ahora ya son menos). ¿Se apellida Molina Molina y Warner de segundo acaso?


- Molina Molina son mis apellidos y no vi mejor nombre para el proyecto que mi propio nombre, soy yo al ciento por ciento. He tenido mucha suerte que Warner esté apostando por mi trabajo; ser artista en esta compañía es un honor muy grande, me cuidan al máximo. Estoy muy agradecido que pongan todos los medios a mi alcance, cuento con el mejor equipo posible. Ahora es el momento de demostrar todo lo que puedo dar.


- Usted es de los que siguen y suman... Es más habitual de los escenarios madrileños que de los granadinos, ¿siempre sumando?


- Madrid se ha convertido poco a poco en mi "escenario" y es donde estoy creando poco a poco mi público. Cada día es más numeroso y me siento muy cómodo creciendo allí.


- Y nunca mejor dicho, porque va de canción en canción, ¡hasta la victoria final del LP!


- En estos tiempos, todo va demasiado deprisa y el concepto clásico del "álbum" tal y como se conocía, no se valora demasiado. Consumimos música muy rápidamente y no nos da tiempo siquiera para digerirla, así que decidí que lanzar canción a canción me haría dar la importancia que se merece cada uno de los temas. Realmente mi disco es más un "Grandes éxitos" que un disco como tal. De hecho 9 de los 11 cortes se han publicado como singles ya.


 - Por tanto me imagino que piensa en la canción como unidad básica de curso legal...


- Totalmente. Las canciones no están por estar ni son relleno, todas tienen una personalidad y universo único. De hecho, el disco está rozando el millón y medio de escuchas solo en Spotify, y eso es gracias a que hay "canciones" con vida propia.


- Ferreiro, Miss Caffeina... Con tantos conciertos va conociendo a mucha gente, ¿no?


- Realmente estoy consiguiendo trabajar y colaborar con músicos y artistas a los que siempre he admirado y ese es para mí uno de mis mayores éxitos.


- Le ha quedado un disco muy años ochenta... ¿Esa es su década prodigiosa?


- Para mí, musicalmente, hay varias épocas de la historia reciente que son imprescindibles, pero sí es cierto que los 80s son muy especiales. No viví ese periodo plenamente, ya que nací en abril del 80, pero soy un amante de esos años por todas las grandes canciones que nacieron ahí.


- ¡En esto tiene fijaciones parecidas a las de Alonso Napoleón Solo!


- ¡Qué curioso! Admiro mucho a Alonso y me alegra tener las mismas fijaciones, espero que lea esta entrevista y sepa que espero que algún día podamos hacer algo juntos.


- Recupera 'Fotonovela', un éxito planetario de Iván en los ochenta... aunque luego en directo hace más. Cuente, cuente...


- No soy mucho de versionar, pero es que hay canciones a las que no puedo resistirme, 'Fotonovela' es una de ellas. Tuve el honor de una vez grabada, enviársela a Jesús Gómez (ingeniero y productor de la grabación original) que me felicitó por el trabajo realizado, es una de esas cosas que te hacen muy feliz. En directo siempre suelo hacer diferentes homenajes a los 80s y casi siempre cae alguna de Mecano, Alex y Cristina... ¡Es que son temazos!


- También se me ha "incrustado" en Dorian Gray, ¿y eso?


- Es una larga historia, pero es increíble el poder estar en una banda con la que crecí y por la que siempre he sentido una gran admiración. Estamos preparando material nuevo que se publicará muy pronto. Paco, Salva y Miguel son unos músicos espectaculares de los que estoy aprendiendo de cada minuto que estoy con ellos.


- Aunque estas fechas va solo, pero se apaña muy bien...


- El disco acaba de salir hace unas semanas y en esta primera fase estoy haciendo presentaciones acompañado de mi guitarra, varias pedaleras, y "cacharreo" variado; es una experiencia súper excitante para mí, y con una respuesta muy positiva por parte del público. No es muy habitual encontrar grupos o artistas que vayan en este formato y a mí me encanta.


- ¿Qué es una canción "chula"? ¿Qué requiere?


- Es una canción que está por encima de estilos y etiquetas, es esa que cuando la escuchas te remueve por dentro, se te clava y te entra hasta las tripas. Tenemos que dejar de encorsetarlo todo, dejar prejuicios en la basura y abrir nuestra mente para darle a la música el lugar que se merece, da igual que se llame Pop, Metal o Folk, Camela, Supertramp o Rosalía. Si una canción sí es buena, es buena.


- ¿En Granada cuándo y cómo?


- Tengo muchas, pero muchas ganas de visitar Granada y presentar 'La Gran Esperanza Blanca' aquí. Espero poder hacerlo el primer trimestre de 2019 y por supuesto presentarlo en el Granada Sound por todo lo alto.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]