Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DORIAN GRAY

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Dorian Gray | Paco Chica | Salva Serrano | Pepe Molina | Miguel Ángel Robles | Molina Molina

GÉNEROS, ESTILOS...:

Power Pop | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Espect Management | Warner Music | The Borderline Music


DORIAN GRAY

De estreno en el Planta Baja

Dorian Gray presentan esta noche ''en casa'', en la sala Planta Baja de Granada, 'La Canción de los Cobardes', editada bajo el sello Warner Music. La banda liderada por Paco Chica vive un segundo impulso con la incorporación de Molina Molina.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 23/02/2019


Tras casi dos décadas de proyectos individuales paralelos y una presencia intermitente en disco, los DORIAN GRAY reaparecieron contra todo pronóstico este verano encabezando moralmente el festival maracenero Maratius. Dorian Gray, SOS, Mabaker, Autoblues (Lost Perdidos), Ecce Homo, ¿KGB?... y 091 son nombres reactivados en los últimos meses/años reclamando su parte generacional de la fiesta de la ciudad del rock.


A esa primera reencarnación en directo, con miembros lógicamente más añosos y con el refuerzo de Molina Molina ("antes un fan confeso del grupo, ahora un miembro más", según Paco Chica), siguieron no muchas otras apariciones "porque hemos tenido mucho tiempo dedicados a la negociación y a la composición", precisa Chica, espina dorsal del grupo, ya que en estos meses "recibimos una oferta discográfica y hemos estado atendiéndola, componiendo los temas que nos pedía la Warner y que grabaremos a finales de mes", concluye su cantante, compositor y bajista. Sí, bajista, porque aunque Paco Chica ha utilizado en los últimos años todo tipo de elementos, desde la guitarra y el "midi" como crooner o el sofá en Kenedy, en origen fue bajista (incluso probó en su momento con 091). "Ha sido como reencontrase con un viejo amigo, y buen amigo por cierto, porque soy consciente de que él ha puesto más de su parte que yo", comenta al respecto de su herramienta de trabajo.


En este regreso, que ya rodado y pensado se pone de largo en el Planta Baja con el concierto de presentación que darán hoy, 23 de febrero, en lo que será sin duda un encuentro generacional, aunque "nostalgia la justa, porque hemos comprobado que las canciones que hicimos en capítulos anteriores siguen igual de vigentes y suenan ahora muy potentes", según su portavoz. Curiosamente su nuevo disco saldrá casi a la par que el de 091 y (probablemente) en la misma compañía, "y no estaría mal que volviéramos a coincidir en algún concierto, como hace años... ¡ni a Oscar Wilde se le hubiese ocurrido!", concluye con una carcajada Paco Chica, que con Salva Serrano, Pepe Molina y Miguel Ángel Robles completa el grupo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]