Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DORIAN GRAY

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Dorian Gray | Paco Chica | Miguel Ángel Robles | Salva Serrano | Molina Molina

GÉNEROS, ESTILOS...:

Power Pop | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Maratius Fusión Festival

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Espect Management | Boomerang


DORIAN GRAY

''Somos de grabar lo justo y ya es difícil''

Tras más de una década de parón, Paco Chica retoma una de las marcas más sólidas del power pop y del rock hecho en Andalucía, Dorian Gray, junto a Miguel Ángel Robles, Salva Serrano y con la incorporación de Molina Molina. Comparten escenario del Maratius Fusión Festival esta noche con los también renacidos Harry Up! de Juanfra Godoy, D'Baldomeros, Fajalauzza e Inkombustibles. Juan Jesús García entrevista a Paco Chica.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 13/07/2018


Genio y Figura en activo, el ahora crooner Paco Chica se desmelena resucitando tras más de una década una de sus marcas más célebres: DORIAN GRAY. Un nombre importante en la música de Granada que vuelve, y a juzgar por el ensayo general, pisando muy fuerte. Harán su primera aparición pública en el Maratius Fusión Festival de Maracena hoy 13 de julio (con entrada libre) en un programa que completan Harry Up!, D'Baldomeros, Fajalauzza, Inkombustibles, con el toque pintoresco de la Banda de Música de Maracena haciendo versiones de rock.


- Su primer concierto coincidió con el último de Surfin' Bichos, que el año pasado volvieron... ¿Llevan vidas paralelas?


- Tengo aquel concierto guardado a fuego en mi retina. El olor a semen restestinado al entrar en aquellas amplias habitaciones habilitadas para camerinos en las que la humedad del paso del tiempo se mezclaban con los posters de artistas de los 60. Aquella escalera de caracol por la que había que acceder al escenario mágico del Rey Chico. En efecto fue el bautismo musical de Dorian Gray en directo, y aunque en aquel momento no fuimos conscientes de ello, el paso del tiempo hace grande. Qué rápido que pasa el tiempo.


- En su último disco decía que no sabía si era "despedida o "reencuentro". ¿Ahora es "hola", un "qué hay de nuevo viejo" o un "Miguel Ríos" en toda regla?


- Es algo más sencillo que todo eso. Es como volver a hacerle el amor a aquella novia que te dejó y que después de veinte años jura que siempre siguió enamorada de ti.


- Si el primer concierto lo dieron con los Surfin', su primer disco lo produjo José Ignacio Lapido, y no lo ha vuelto a hacer más... ¡Fueron unos privilegiados!


- ¿Privilegiados? ¿Malentendidos? ¿Vilipendiados? Prefiero pensar que fuimos privilegiados. Sí.


- Una cara my roquera por cierto para un bajista que... ¡no sabía tocar blues! Según cuenta la leyenda de los Cero.


- Sigo sin saber tocar blues. Al menos como se debe hacerlo. He aprendido a tocar otras cosas pero tocar blues... hay que saber hacerlo.


- Claro que habiendo empezado entre tunos...


- No fue en la tuna, fue en la rondalla del Juan XXIII del Zaidín. Nunca olvidaré aquel sabio consejo del profe neofascista encargado de restregarse con niños inocentes ávidos de cultura: "Chica, usted nunca aprenderá a tocar ningún instrumento, no debiera perder más el tiempo" (carcajada). En una cosa llevaba razón, solo en una.


- En pocas palabras, ¿cómo concretaría las peculiaridades de cada una de las marcas por las que ha pasado?


- Mi madre me lo repetía constantemente, aprendiz de todo y maestro de nada. Gracias Mami.


- ¿Dorian Gray se puede calificar como "grupo bisagra", que fue la continuidad en el fin de siglo del espíritu de los ochenta?


- Eso que lo conteste el que venga a escucharnos.


- 'Música para la sala de máquinas' fue su última entrega de canciones propias, y solo cuatro... ¿Dónde están las que ha hecho en estos últimos tiempos? ¿Verán la luz?


- No he hecho canciones para Dorian Gray en los últimos ocho años, pero tengo unas cuantas en los últimos seis meses, y verán la luz, esta vez sí.


- Ahora se graban muchos conciertos como documentos sonoros. Dorian Gray nunca lo hizo, ¿tal vez ahora?


- Somos de grabar lo justo y ya es difícil, vamos poco a poco.


- Tras el Maratius... ¿qué?


- El Maratius es un festival humilde ya consolidado. Seguimos pensando que es una apuesta arriesgada colocarnos de cabeza de cartel sobre todo porque compartimos escenario con bandas que llevan dando la talla mucho tiempo y con muy buenas maneras. Esperemos estar a la altura de nuestros compañeros de cartel para seguir en la carretera viajando.


- Harry Up!, D'Baldomeros, Fajalauzza, Inkombustibles... ¿Algunas palabras sobre sus compañeros de festival?


- Que alguien se cuele con cámara oculta en los camerinos. Va a ser divertido.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]