Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EL JOSE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

El Jose | Alberto Sapillo | Nano Díaz

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de Autor | Mestizaje

SALAS, FESTIVALES...:

Prince

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Sena Productions | Live Bunker


EL JOSE

Suma y sigue

Poesía, bohemia y humor con un personal toque de ironía y picaresca definen la fusión y el mestizaje de El Jose. Esta noche cierra gira a banda completa en la sala Prince de Granada, compartiendo escenario con el grupo Parque El Mechero.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 14/12/2018


EL JOSE es la radiografía exacta del camino a la popularidad. Desde el casi nadie, como el día que presentó su disco en Borabora, al Prince que seguramente llenará este fin de semana. El antiguo cantante de La Banda de Trapo (también en Microjachis y Viento de Levante) recluta gente en cada concierto con su "música en granaíno", y sigue noche tras noche. Hoy vienes en la Prince da el salto a las salas de capacidad media alta, que seguro también llenará.


"Me presento: soy El Jose y casualmente mi proyecto se llama El Jose XD. El proyecto nace en una casa situada en la Calle Aljibe de Trillo y mirando de frente a la mismísima Alhambra, dos músicos de cuestionable salud mental y con un pasado musical en común y por separado, Alberto Sapillo y un servidor, decidimos hacer realidad una nueva idea musical a partir de mis composiciones", así presenta José Miguel Romerosa Vico la nueva etapa de su aventura musical.


Con El Jose, nos encontramos con una nueva manera de entender la música con firma desde un realismo cargado de poesía, bohemia y humor con un personal toque de ironía y picaresca. Tiene don de gentes, salero verbal, facultades comunicadoras e igual hace un charlestón que un reggae o un pasodoble, tan cerca de Ketama y Kiko Veneno como de La Trinca: Albaicín Sound al cien por cien, por cuyas aceras trabaja, canta y reivindica hacerlo sin intervenciones de la autoridad competente.


El Jose y su banda, por algunos etiquetados ya como "poesía mestiza" a falta de denominación preinventada, acaba de presentar su segundo disco de estudio, 'Yo sin tú', con overbooking de microsocios para hacerlo, en el que cuenta con un notable equipo (su banda estable) y avalistas de prestigio como El Kanka, El Pau o el siempre brillante accitano Mundo Chillón.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]