Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EL JOSE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

El Jose | Álvaro Ruiz

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de Autor | Mestizaje

SALAS, FESTIVALES...:

Taberna JJ

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


EL JOSE

El cantautor abre la temporada de la JJ

Igual hace un charlestón que un reggae o un pasodoble, tan cerca de Ketama y Kiko Veneno como de La Trinca. El Jose abre esta noche la programación trimestral de la granadina Taberna JJ junto a Álvaro Ruiz.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 20/09/2018


Conocimos a EL JOSE al frente de La Banda de Trapo (también en Microjachis y Viento de Levante) y es uno de los nombres "de autor", o "cancionista" más pujantes y que más gente está arracimando a su alrededor. Con El Jose, nos encontramos con una nueva manera de entender la música con firma desde un realismo cargado de poesía, bohemia y humor con un personal toque de ironía y picaresca. El de Güevéjar tiene don de gentes, salero verbal, facultades comunicadoras e igual hace un charlestón que un reggae o un pasodoble, tan cerca de Ketama y Kiko Veneno como de La Trinca. "Albaicín Sound" al cien por cien, por cuyas aceras trabaja, canta y reivindica hacerlo sin intervenciones de la autoridad competente.


De él se ha escrito que es un "inflador a pulmón de castillos hinchables" y el "máximo exponente de la nueva hornada de la 'Mala Follá', con más verdad en su repertorio que un volquete de santos". Tiene amistades muy fecundas con el elegante (y delirante) accitano Mundo Chillón, con y sin banda cómplice. Tras pasar la bandeja por Internet ha financiado su disco 'Yo Sin Tú', donde frecuenta sin tapujos el rock, la cumbia, la rumba, el bolero, el pop o la ranchera mexicana, sin perder por el camino ese marcado estilo arrabalero, lírico y bohemio que le caracteriza. Hay Jose para rato.


Junto a Álvaro Ruiz inaugura hoy la programación trimestral de la Taberna JJ, que hasta navidad tiene nombres de peso como los de Amparo Sánchez, Mario Díaz, Pedro Pastor, Daniel Higiénico, Fernando Reincidente o el gran guitarrista El Twanguero, entre una veintena de citas.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]