Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PACO CHICA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Paco Chica

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock | Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Lemon Rock

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


PACO CHICA

Todos los Pacos Chicas en el Lemon

Figura fundamental para entender el pop y el rock de Granada desde los años ochenta hasta nuestros días, Paco Chica regresa al escenario del Lemon Rock mañana jueves.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 05/12/2018


Desde Sesión de Noche, banda fundamental del pop de los 80, hasta ahora, PACO CHICA lleva desde esos años sin parar con su guitarra y sus discos, como dj empezó en el antiguo Planta Baja y ha seguido hasta hoy por infinidad de garitos y ciudades de toda España. Ha regentado bares y los ha destruido, ha grabado discos y los ha vendido e incluso ha dinamitado grupos y compañías, así es Paco Chica, incomparable, único e irrepetible. De él se dijo que con esa voz si hubiera nacido en Inglaterra sería una popstar, pero lo hizo en Granada y aquí las cosas son de otra manera.


Paco Chica, autor y cantante, siempre Paco por encima de todo, es un personaje imprescindible a la hora de hablar (longitudinalmente) de la historia del pop en Granada de los últimos cuarenta años. Supera ya los tres decenios en el oficio anotando en el registro marcas como Sesión de Noche en la era del vinilo, mientras que la transición entre el elepé y el cedé la vivió en sus propias carnes con 400 Golpes y Dorian Gray, le tentó ocupar el sitio de Antonio Arias en 091 en su momento, pasó por Modele Fatale, y tras Kennedy, intermitentemente se ha dejado ver con Los Simpáticos cuando su socio el "Lisensiado" Pineda andaba por estas coordenadas.


Su última reinvención ha sido como crooner de estándares jazzísticos con su Big Band de bolsillo, mientras ha resucitado a Dorian Gray con estupendos resultados en directo en una formación que incluye a Molina Molina (que también tiene su propia carrera) como fans/guitarrista invitado. En "sesión de noche" (21:30h), estará en el Lemon Rock mañana jueves con su múltiple personalidad sonora. ¿Todos somos Paco Chica o todos los Pacos Chicas?

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]