Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CARLOS LIGERO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Carlos Ligero | Jaume Miquel | Alejandro Tamayo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Lemon Rock

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo | Autogestionados


CARLOS LIGERO

Trío armónico en el Lemon Rock

El muy activo saxofonista gaditano Carlos Ligero se une esta noche al pianista Jaume Miquel y al contrabajista Alejandro Tamayo en el Lemon Rock de Granada para explorar un poco habitual repertorio en trío armónico de jazz.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 06/11/2018


CARLOS LIGERO llegó desde Cádiz para estudiar musicología en la Universidad de Granada, y aquí se quedó. Y muy activo en grupos como Eskorzo, La Orquesta de Ida y Vuelta, Agapornis, Teenagers, Oolyakoo Big Band, Imaginafunk Band, Son de Nadie... se han beneficiado de sus habilidades con el saxo tenor, el alto y la flauta, instrumento este último del que ha manifestado admiración por nombres como Jorge Pardo, Ian Anderson o Herbie Mann.


Ligero se presenta en el Lemon Rock (hoy día 6, 21h) con una formación inusual, un trío sin batería. "Quiero explorar las posibilidades del trío armónico, sin percusión", asegura de esta intervención (incide en la idea, si bien cambiando la guitarra de Pedro Andrade ahora por el piano), y con un repertorio muy distinto del habitual, ya que "los estándares de jazz tienen una historia muy americana, de musicales, películas, etc., pero nuestra vida aquí, yo en Chiclana, he tenido otras influencias distintas, y ahora quiero recordar las canciones que oía de niño, y que cantaba mi madre", comenta el saxofonista. Así, al lado de algún estándar de jazz, de piezas suyas hay variaciones sobre canciones populares españolas, hispano americanas, "hay boleros, canción andaluza, algún pasodoble, y un arreglo hecho sobre el 'Chiclanera' de Carlos Cano también", precisa el músico que en este concierto estará acompañado por Jaume Miquel en el piano y Alejandro Tamayo en el contrabajo.


Jaume Miquel estudió en el Conservatorio de Barcelona y finalizó sus estudios en Granada, donde reside desde el año 2000. Ha acompañado a diferentes artistas entre los que destaca Chonchi Heredia, Doris Cales, Willy James, Pecos Beck, etc. Colabora con la Banda Municipal de Granada y la Orquesta Sinfónica Ciudad de la Alhambra. Es director artístico y arreglista del espectáculo 'Por Coplas' y miembro del cuadro flamenco Las Sabicas. También ha "ejercido" de Tete Montoliu en el concierto 'Recordando a Tete'.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]